Las barras de chía son un súper alimento completo que puedes preparar fácilmente en casa, además de poder combinarla con otros alimentos de gran alcance, como el caso del durazno, lleno de vitaminas y minerales que nuestro cuerpo necesita. Revisa la siguiente receta de estas barras de chía nutritivas que además tienen durazno que aporta además de vitaminas y minerales, mucho sabor que te dejará lleno de energía.
Pero antes de todo, veamos los maravillosos valores nutritivos de los ingredientes de estas deliciosas barras de chía nutritivas para que veas cómo esta receta, realmente es un superalimento a cualquier hora del día que vale la pena preparar en casa.
Propiedades de la semilla de chía
Las investigaciones recientes confirman las propiedades saludables de las semillas de chía. Destacan por su alto contenido en aceites saludables, pero es también una fuente de otros nutrientes de gran importancia para la salud como antioxidantes, proteínas, aminoácidos, vitaminas, minerales y fibra.
Podemos decir que las semillas de esta planta son un súperalimento, es decir, un alimento completo. Por eso, hoy en día, las semillas de chía son consumidas como complemento alimenticio en todo el mundo.
- 700% más Omega 3 que el salmón atlántico
- 100% más fibra que cualquier cereal en hojas
- 800% más fósforo que la leche completa
- 1400% más magnesio que el brócoli
- 100% más potasio que los plátanos
- 200% más hierro que la espinaca
- 300% más selenio que el lino
- Tiene un efecto saciante
- Posee más antioxidantes que los arándanos
- Aporta todos los aminoácidos esenciales
- Es el vegetal con más contenido en Omega 3
Propiedades saludables del durazno
El durazno en estas barras de chía es un aporte que, además de delicioso, es nutritivo. Les aporta a cada barra vitaminas del complejo B y C, minerales como el potasio y fitoquímicos como la luteína zeaxantina criptoxantina y betacarotenos.
Esta deliciosa fruta nos ayuda no solo a alimentarnos de una manera sana, sino que además protege nuestra salud visual, neutraliza los radicales libres y disminuye el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares.
Hay muchas variedades de esta fruta, pero siempre debemos preferir los de color amarillo o crema que sean suaves al tocarlos, y que no estén demasiado blandos, o pasados en su madurez. Puede conservarlos en la nevera por 1 o 2 días.
En la mayoría de las dietas se recomienda consumir al menos 2 o 3 porciones de fruta por día, lo cual le da la posibilidad de consumir duraznos 3 o 4 veces por semana y aprovechar de todas sus bondades, además de un exquisito sabor a la hora de saciar el hambre.
Cómo hacer unas nutritivas barras de chía con durazno
Ingredientes:
- 1/3 taza de semillas de sésamo crudas
- 2/3 taza de anacardos crudos
- 1/3 taza de semillas de chía
- 2/3 taza de coco rallado sin azúcar
- 12 dátiles (aproximadamente 1/2 taza)
- 25 duraznos secos (aproximadamente 1 taza)
- 1 cucharada de manteca de cacao
- 2 cucharadita de extracto de vainilla
- 4 cucharadita de ralladura de naranja (ralladura de cáscara de naranja)
- 1-2 cucharaditas de jugo de naranja
- 1/4 cucharadita de sal
Instrucciones:
- En procesador de alimentos empieza moliendo la chia durante 20 segundos o hasta que consigas algo de polvo.
- Añadir el resto de los ingredientes, excepto el coco y mezclar hasta que quede cremoso (esto puede tardar varios minutos).
- Agrega el coco y mezcla.
- Esparcir y aplanar la masa sobre papel encerado a 1 pulgada de espesor.
- Refrigera durante 2 horas.
- Cortar en barras o cuadrados.