Psicología Superación personal

Cómo lidiar con la soledad cuando estás rodeado de la gente equivocada

Estar solo y la soledad son dos cosas completamente diferentes. Aprender a lidiar con la soledad cuando no estás físicamente solo puede parecer imposible, pero sorprendentemente, no lo es.

persona que se siente sola en medio de la multitud

Uno de los mayores malentendidos de estar solo es la idea de que estar solo significa estar en soledad, pero esto está lejos de la verdad. Solo porque disfrutes el tiempo a solas no significa que estés solo de ninguna manera. Además, la soledad puede ocurrir cuando estás rodeado de personas, y debes aprender a lidiar con la soledad independientemente de ello. Esto simplemente significa que estás con un grupo de personas equivocadas o incorrectas. Con este poco de verdad, puedes comenzar a entender cómo operar correctamente en la vida.

Debemos aprender a lidiar con la soledad

Antes de que podamos aprender cómo lidiar con la soledad, debemos entender las diferencias en disfrutar el tiempo a solas y sentirnos solos. Aunque parezca lo mismo, no lo es. Uno es un estado mientras que el otro es un sentimiento, y hay mucho más que captar también.

Varias definiciones de soledad y estar solo

El primer paso para sobrellevar la soledad cuando estás rodeado del tipo equivocado de personas es recordar lo que significa la soledad. La soledad no viene cuando estás solo, y sin “alguien especial” para compartir la vida. No, la soledad que sientes cuando estas rodeado de gente viene cuando no hay conexión. Puedes estar en un grupo de 20 personas y todavía te sientes desesperadamente solo. Puede que no te entiendan, pueden hacerte sentir incómodo y fuera de lugar, y a su vez, puedes comenzar a sentirte solo. Tener esto en claro es uno de los primeros pasos para cambiar.

También puedes leer:
Si quieres tener sueños lúcidos practica estas 3 cosas

Quizás estar solo puede ayudar

Un paso para aprender a lidiar con la soledad en una multitud de personas es alejarse de esa multitud. Sí, puede parecer al revés, pero realmente tiene perfecto sentido.

Si ciertas personas te hacen sentir incómodo, entonces quítate de esa multitud. Intenta estar solo por un rato y mira si tu soledad desaparece. Puedes encontrarte haciendo conexiones en una habitación vacía. Estas conexiones pueden crecer a partir de la relación contigo mismo.

Mantén tu autoconfianza bajo control

una mujer que está sola

No importa cuán solo te sientas, rodeado de las personas equivocadas, aún puedes mantenerte firme en tu autoestima. Si la multitud te hace sentir negativo, mantén tu postura. Asegúrate de hacerles saber que, a pesar de cómo te puedan ver o la falta de conexión, no les permitirás que te quiten tu poder.

Cuando surja la soledad en un grupo de personas, entiende que esto solo significa que estas personas no están ahí para ti. Lo que dicen o hacen no tiene relación con cómo te ves a ti mismo. De hecho, puedes ser la luz que estas personas necesitan en sus vidas para que se sientan más sustanciosas. Recuerda esto también.

Navega las buenas vibras / Evita las negativas

Aunque puedas estar rodeado de personas que te hagan sentir solo, aprovecha al máximo la situación. Sí, es posible que prefieras estar solo, pero siempre debes estar dispuesto a intentarlo. Presta mucha atención a los pequeños grupos de personas que te hacen sentir mal contigo mismo, y evita a estas personas por completo. Asegúrate de que entiendan cómo te hacen sentir.

También puedes leer:
6 cosas que el instinto te dice y no debes ignorar

Intenta rodearte de las personas que tienen buenas vibraciones. Aunque ninguna de las personas en la multitud puede aliviar tu soledad, aún puedes elegir los males menores. Haz esto, y mientras tanto, aprecia tus cualidades únicas.

Acepta lo que eres y sigue intentándolo

Aunque es posible que estés cerca de los tipos de personas equivocados, puedes intentar encontrar cualquier conexión posible. Lo que hay que recordar es no presionarse para hacer esas conexiones. Inténtalo, pero si no están allí, entonces déjalo atrás.

Está bien preferir estar solo, y quién sabe, podría haber alguien perdido entre la multitud que se siente como tú. Si no, entonces acepta lo que es.

Recuerda las verdades

En pocas palabras, recuerda la verdad sobre la soledad. La soledad no viene cuando estás solo. De hecho, algunas de las revelaciones más poderosas se han descubierto durante el tiempo pasado solo con uno mismo.

Comparte esto:
Suscribirte al Boletín
Recibe en tu correo las últimas publicaciones de Vida Lúcida Totalmente gratis!
También podrás recibir novedades y noticias sobre salud y los temas de interés que tratamos.
2016 (C) Derechos reservados
   
* No olvides revisar tu bandeja de entrada para confirmar tu suscripción.
Vida Lúcida Social!
Forma parte de Vida Lúcida Social. Crea tu cuenta gratis y comienza a conectar con más personas que buscan el bienestar y mejorar su calidad de vida.
2018 (C) Vida Lúcida