Las frutas y bayas de temporada son una verdadera salvación para quienes tienen el objetivo de bajar de peso. Pero ¿a caso todas estas contribuyen a la pérdida de peso? Para resolver nuestras dudas, científicos han nombrado las cinco mejores bayas para perder peso y han corroborado las razones.
Las mejores bayas para bajar de peso
Existe la idea errónea de que hay que morirse de hambre para perder peso, cuando en realidad es todo lo contrario. Comer grasas saludables, fibra, nutrientes, vitaminas y minerales puede ayudar a tu cuerpo a perder peso y nutrirse. Según nutricionistas, las siguientes bayas de verano contribuyen a la pérdida de peso como ninguna otra. Y hay varias razones para ello.
1. Fresas
Estudios han demostrado que las fresas pueden reducir el azúcar en sangre y los niveles de insulina después de las comidas. Los científicos creen que un antioxidante clave en las fresas bloquea la actividad de una enzima responsable de descomponer el almidón en azúcares simples.
Esto significa que ingresan menos azúcares simples al torrente sanguíneo, lo que reduce los niveles de azúcar en sangre y por lo tanto la respuesta de la insulina. Esta es la clave para perder peso, ya que la insulina transporta el exceso de azúcar a las células grasas.
2. Frambuesa
Las frambuesas contienen cetona, una sustancia fenólica natural, que tiene un efecto quemagrasa. Investigaciones han demostrado que la cetona de la frambuesa puede prevenir un aumento en la grasa total y visceral (interna).
3. Arándanos
Según los resultados de una investigación, los polifenoles de los arándanos ralentizan la formación de tejido adiposo: estas bayas inhiben la formación de nuevas células grasas al alterar el metabolismo de los lípidos.
Los científicos han concluido que las fresas, arándanos, frambuesas y moras son ricas en pectina, un tipo de fibra soluble que promueve la saciedad. También puede ayudar a reducir los niveles de colesterol y aliviar la resistencia a la insulina.
4. Moras
Debido a que las moras contienen antioxidantes, vitaminas A, C, B, muchos minerales y fibra, es excelente para adelgazar. Las moras son bajas en calorías, pero al mismo tiempo dan sensación de saciedad.
5. Fresas silvestres
La fresa silvestre ayuda a establecer el proceso de digestión, promover la salida de la bilis y elimina el exceso de agua. Ayuda a acelerar el metabolismo en el cuerpo, y debido a su alto contenido de fibra, las fresas silvestres son muy buenas para limpiar bien los intestinos.
Para consumirlas, puedes agregar bayas de verano a tu avena, yogur, batidos y ensaladas como para volverlos más saludables y sabrosos y también para sanar tu cuerpo y ayudarlo a perder peso.