El suavizante casero para telas, como toallitas para secadora y sábanas, no tiene olores químicos fuertes como las marcas de las tiendas. Su olor ligero y natural te encantará.
Hoy aprendamos cómo suavizar la ropa (y ahorrar dinero) con suavizante de telas casero y natural.
El vinagre es el suavizante de telas casero preferido
Además de ser un suavizante natural, también elimina los residuos de jabón en la lavadora y reduce la estática en la secadora. Puedes agregar vinagre a una bola de Downy y tirarla con tu ropa, o verter vinagre directamente en el dispensador de suavizante de telas si tu lavadora tiene uno. Es posible agregar también 1-2 gotas de algún aceite esencial favorito al vinagre en el dosificador de suavizante.
Puedes experimentar con combinaciones de tus aceites favoritos en la ropa. El naranja dulce aclara y combate las manchas, la lavanda ofrece un efecto calmante y la menta puede ayudar a combatir los olores fuertes en la ropa.
Cómo preparar este suavizante de ropa casero
- 1 galón de vinagre blanco
- 35 gotas de aceite esencial de lavanda (combina naranja dulce y limón cuando necesites un estímulo el día de lavar la ropa. Una tercera sugerencia es usar menta para obtener un vigorizante aroma a menta).
Instrucciones:
Agita bien antes de cada uso y agrega durante el inicio del ciclo de enjuague.
Nota: Una vez seca, la ropa no olerá el vinagre de este suavizante casero. Usamos los aceites esenciales por sus propiedades antibacterianas y para ayudar a desinfectar la ropa. (La lavanda, la naranja dulce, el limón y la menta son todos antibacterianos).
También se sabe que los aceites esenciales como el limón y la naranja dulce aclaran la ropa y luchan contra las manchas. Si lo deseas, no dudes en omitir los aceites esenciales porque el vinagre también es antibacteriano.