Si eres un jardinero ávido, entonces sabes que cultivar y cuidar tus plantas te presenta una gran cantidad de desafíos. Y el principal de ellos es el manejo de plagas.
No hay nada tan decepcionante como poner todos tus esfuerzos en cultivar tus verduras favoritas solo para que se destruyan antes de que puedas disfrutarlas.
Aunque hay muchas formas de lidiar con las plagas, algunas de ellas son costosas y algunas dependen de venenos dañinos que tienen un impacto negativo en el medio ambiente.
Si estás buscando una alternativa orgánica y económica, te sorprenderás al descubrir que las naranjas pueden brindarte la protección que tus plantas necesitan. Aunque las naranjas son popularmente conocidas por su valor nutricional y su delicioso sabor, sus restos son igualmente ingeniosos.
Por lo tanto, si bien la idea de mantener alejadas a las plagas de sus plantas usando cáscaras de naranja puede parecer poco convencional, no la descartes hasta que la hayas probado. Aun así, la pregunta sigue siendo:
¿Cómo exactamente las cáscaras de naranja eliminan las plagas de sus plantas?
Hay dos formas de usar las cáscaras de naranja para alejar las plagas de las plantas y el jardín. El primer método y el más fácil es cortarlos en trozos pequeños.
También puedes molerlas para liberar el olor acre de los cítricos, lo que hace que este método sea aún más efectivo. Luego, extiende las piezas en la base de tu planta.
La desventaja de este método es que las cáscaras solo son efectivas cuando están frescas, por lo que deberá reemplazarlas tan pronto como se sequen y pierdan su olor. El método alternativo que podría durar más es hervir las cáscaras en agua y usar la mezcla resultante como un aerosol repelente de plagas.
No se requiere una cantidad específica de cáscaras para este método; sin embargo, cuanto más, mejor. Esto es especialmente cierto si deseas hacer suficiente solución para un jardín más grande que el promedio.
Antes de poner el líquido en un rociador, deberás dejar que se enfríe durante uno o dos minutos antes de drenar todo el residuo. Debido a que mantener alejadas a las plagas debe ser un proceso continuo, rocía tus plantas con frecuencia, preferiblemente cada pocos días, para protegerla de los molestos intrusos.
¿Por qué las plagas odian los cítricos?
Es casi contrario a la intuición imaginar que el aroma refrescante de las cáscaras de naranja mantendrá a las plagas fuera de su jardín. Sin embargo, a la mayoría de los bichos que matan las plantas de tu jardín realmente no les gusta este olor.
Como tal, el olor a cítricos que queda en las cáscaras sobrantes es lo que finalmente expulsará a las plagas de su jardín.
Al hervir las cáscaras de naranja en agua caliente, el líquido retiene la mayor parte del olor fresco de los cítricos, lo que es increíblemente efectivo para mantener alejadas a las plagas, incluidos los mosquitos, los pulgones, las babosas o incluso las pulgas que pican.