Psicología

Consejos para que tengas éxito en tu entrevista de trabajo

Una entrevista de trabajo puede convertirse en una situación capaz de alterar tanto nuestra conducta, así como nuestros pensamientos y estado emocional. Y es que, la tensión aumenta más aún, si se está aspirando a un puesto de trabajo importante.

Consigue que te vaya bien en tu entrevista de trabajo

Teniendo en consideración lo anterior, en esta ocasión te traemos algunos consejos bastante útiles a tener en cuenta durante tu entrevista de trabajo. Para que así, puedas tener mayores posibilidades de conseguir el éxito en la misma.

Controla tu lenguaje corporal

El lenguaje corporal se encarga de manifestar de manera inconsciente lo que de manera consciente intentamos ocultar muchas veces. Es por ello, que para tener éxito en tu entrevista de trabajo, resulta de gran importancia que pongas atención en tus gestos y acciones.

Evita adoptar posturas demasiado rígidas, que demuestren incomodidad por tu parte (no te cruces de brazos ni cruces las piernas). También es recomendable que digas la verdad durante la entrevista. Ya que, si tu empleador conoce un poco sobre las funciones del lenguaje corporal, podrá detectar rápidamente las mentiras, así como las incongruencias.

Además, estrechar con un buen apretón de manos a tu futuro empleador siempre funciona como una buena señal para generar confianza. No obstante, procura que tus manos no estén demasiado frías o mojadas al momento de hacerlo, pues se cree que lo más recomendable es que las mismas se encuentren secas, para que puedan brindar una sensación de calidez.

También puedes leer:  5 síntomas que tienen las personas hipocondriacas

Demuestra seguridad en tu conducta

Esto es de gran importancia para generar una buena impresión durante la entrevista. Recuerda que el entrevistador buscará contratar a aquél candidato que demuestre tener las mejores cualidades. Además, también buscará a alguien capacitado para cumplir con el perfil profesional para el cargo al que está aspirando.

Es por ello, que lo recomendable es que evites demostrar actitudes nerviosas que puedan generar inseguridad o desconfianza. No obstante, tampoco es recomendable que abuses de la confianza en ti mismo y te muestres arrogante, ya que esto también puede ser muy mal visto. Lo ideal es que procures encontrar un equilibrio, en donde tu actitud demuestre serenidad, pero también dinamismo, pues esto será clave para generar confianza.

Intenta ser claro con tus palabras

Algunas veces por querer impresionar, suelen adornarse las palabras utilizando tecnicismos y un lenguaje poco comprensible o redundante. Esto lejos de dar una buena impresión, puede ser bastante negativo. Siendo así, muchas veces ésta la razón por la cual puede echarse a la basura una oportunidad valiosa de trabajo.

Por lo cual, lo adecuado es que emplees el uso de un lenguaje formal, procurando que el mismo sea directo. Es decir, ve al grano con tus palabras, de manera respetuosa, pero sin dar muchos rodeos.

También puedes leer:  5 señales de que tu relación es impulsada por el dolor y no por amor

Tómate tu tiempo para pensar tus respuestas

Dar respuestas acertadas, que se encuentren enmarcadas dentro de la elocuencia y prudencia pueden ser determinantes para conseguir el empleo al cual estás aspirando. Es recomendable que durante la entrevista, te tomes el tiempo que consideres necesario para responder de la manera más adecuada a las preguntas que se te formulan.

Incluso, también se recomienda que días previos a la entrevista de trabajo, recrees la situación desde la comodidad de tu hogar. Puedes imaginar el escenario, a fin de que te vayas familiarizando con el mismo.

Además, practicar frente al espejo  puede ser una buena técnica para mejorar tu discurso. También se recomienda que organices tus ideas antes de ir a la entrevista, de esa manera, tus respuestas podrán ser mucho más claras y fluidas.

Como has podido comprobar, durante una entrevista de trabajo es de gran importancia mantener la calma y procurar ser puntual y sincero con las palabras. Por lo que, llevando a cabo los consejos mencionados anteriormente, tus probabilidades de alcanzar el éxito durante la entrevista, pueden llegar a incrementarse de manera considerable. Para obtener más información puedes visitar: esalud.com

5/5 (2 Reviews)