Psicología Reflexiones

Cosas que nadie te dijo sobre ser soltero de más de 40

Ser soltero no es nada de lo que se tiene tener miedo. En 2014, personas solteras de todas las edades, razas y géneros formaron más del 50 por ciento de toda la población tan sólo en E.U. Pero a pesar del hecho de que las personas solteras constituyen más de la población que las casadas, muchos conceptos erróneos todavía rodean la idea de volar solo, especialmente a medida que comienza a acercarse a la edad de jubilación.

cosas que nadie te dijo de ser soltero a los 40 y más

Cosas que nadie te dice sobre ser soltero de más de 40

Todos conocemos a un soltero o soltera de más de 40, y no necesitas ser un experto para saber más o menos la vida que les rodea viviendo así, y es justo en lo que la mayoría ve en ellos que nos ha hecho enumerar las siguientes cosas que los distinguen. ¿Piensas que ser soltero es ser un solitario “quedado”? Pues justo la lista abajo te dirá todo lo contrario, esta es nuestra alerta de spoiler antes de leer.

Es mejor para tu IMC

Cuando los investigadores suizos y alemanes analizaron individuos casados y no casados, encontraron que, mientras que las personas emparejadas tenían más probabilidades de comer mejor, también tenían un IMC (Índice de Masa Corporal) más alto que sus contrapartes solteras, con una diferencia equivalente a alrededor de 2 kilos. Si bien esto puede parecer una cifra insignificante, el IMC alto se ha relacionado con complicaciones de salud como la diabetes tipo 2 y las enfermedades cardíacas, por lo que cada porcentaje cuenta a largo plazo.

Las citas te dan la oportunidad de conocer gente nueva

Conocer gente nueva se convierte en un reto cuando llegas a los 40 años. Sin embargo, uno de los beneficios de estar soltero es que cuando sales a citas con varias personas nuevas cada semana, estás expandiendo inadvertidamente tu red social. E incluso si no conoces al hombre o la mujer de tus sueños, podrías terminar convirtiéndote en un nuevo mejor amigo.

Tienes menos cargas financieras

Estar casado es costoso. Una vez que te unes, no solo tienes que cuidarte, sino también a tu cónyuge (y posiblemente incluso a tus hijos), y esas bocas extra para alimentar y proveer pueden comenzar a acumularse. Un análisis incluso encontró que, mientras el 27 por ciento de las parejas casadas con hijos y el 36 por ciento de las parejas casadas sin hijos tienen deudas crediticias, solo el 21 por ciento de las personas solteras deben dinero a sus compañías de tarjetas de crédito.

Tienes más flexibilidad para enamorarte

Cuando eres más joven, cosas como las finanzas y la familia tienden a decidir dónde te estableces y con quién te relacionas. Sin embargo, estas cosas no son tan problemáticas después de los 40 años, ya que ya estableciste tu carrera y en qué área vivirás y cómo criarás a tus hijos no es tan importante como encontrar a alguien con la que puedas disfruta tu tiempo.

Puedes disfrutar de la compañía de varias personas

Estar soltero significa que puedes tener a la persona con la que tienes conversaciones largas y significativas, [luego] una con la que bailas, una con la que cocinan juntos, una con la que viajas, ¿entiendes la idea?

Te da tiempo para fomentar tus otras relaciones

Según un estudio publicado en el Journal of Social and Personal Relationships, las personas solteras son más sociables que las casadas y es más probable que se mantengan en contacto y ofrezcan ayuda a amigos y familiares. Con tantas amistades fructíferas, ¿quién necesita una relación romántica de todos modos?

Tu felicidad no depende de otra persona

Cuando estás soltero, tienes la mayor flexibilidad para crear tu felicidad. Tienes que construir tu vida para promover tu felicidad, y el truco es ayudar a las personas a entender que tu estado de relación no te hace realmente feliz (pero un matrimonio o una relación mala puede hacerte miserable).

Eres más filantrópico que tus amigos casados

Cuando el sociólogo Eric Klinenberg escribió un libro, llamado Going Solo, sobre las vidas de individuos solteros, una de las cosas que descubrió fue que aquellos que están solteros son más propensos que aquellos que están casados a ofrecerse como voluntarios con organizaciones de beneficencia.

Estás más motivado para mantenerte en forma

Cuando eres soltero, tienes más tiempo libre para dedicarlo a tus pasatiempos y actividades de cuidado personal. Comer más sano, hacer ejercicio y tomar clases de acondicionamiento físico pueden realizarse porque tu horario no es tan apretado. De hecho, una investigación publicada en el Journal of Marriage and Family encontró que, en el transcurso de dos semanas, los hombres solteros gastaron un promedio de poco más de 8 horas en el gimnasio, mientras que los hombres casados solo van al gimnasio durante 4 horas y 47 minutos.

También puedes leer:  7 síntomas del Trastorno Obsesivo Compulsivo y cómo tratarlos

No tienes que sufrir encuentros íntimos incómodos

Salir como uno de 20 años y como uno de 50 años, no es lo mismo. Claro, ambos escenarios requieren citas y conocer gente nueva, pero mientras tus 20 años buscan explorar y conocer tus gustos y aversiones, tus 50 años son más sobre encontrar una persona que pueda satisfacerte.

A medida que envejecemos, tenemos la oportunidad de familiarizarnos con nuestro cuerpo y sus respuestas al placer. Es menos probable que tropieces con encuentros íntimos insatisfactorios sin decir nada o tener una idea de cómo mejorarlo.

Sólo eres legalmente responsable de ti mismo

Una licencia de matrimonio es un contrato legalmente vinculante, y eso no se toma a la ligera ante los ojos de la ley. Cuando alguien dice “Sí, quiero” en el altar, también aceptan responsabilidad por los posibles delitos y deudas de su pareja, incluso si no son responsables de ellos de ninguna manera. Pero como persona soltera, solo tienes que preocuparte por tus propios errores, de modo que no te acercarán sigilosamente deudas secretas de tarjetas de crédito ni demandas ocultas.

Tienes más tiempo para disfrutar de las cosas que amas

Cuando estás en una relación, la forma en que pasas tu tiempo libre generalmente está dictada por los horarios de tu cónyuge e hijos. Sin embargo, cuando estás soltero, tu tiempo libre es completamente tuyo, tanto es así que, de hecho, una investigación del 2015 de la Oficina de Estadísticas Laborales encontró que mientras las personas casadas solo gastaban un promedio de 4.87 horas por día en actividades relajantes, las solteras pudieron asignar 5.56 horas a sus pasatiempos.

Trabajas menos

Aunque la razón no está clara, un estudio realizado del Institute for Family Studies descubrió que, los hombres, entre las edades de 44 y 46 años, trabajan 403 horas menos por año cuando no están en una relación. (Una teoría: los hombres casados necesitan trabajar más horas para mantener a sus familias).

Duermes más

Conseguir la cama para ti solo viene con su parte justa de beneficios. Según una encuesta, las personas solteras obtienen un promedio de 7.13 horas de sueño por noche, en comparación con las personas casadas que solo consiguen 6.71 horas.

Y lo mejor

No solo los hombres y mujeres solteros duermen más, sino que también duermen más profundamente. Cuando estás soltero, determinas la temperatura, el tipo de cubiertas, el nivel de oscuridad, el lado en que desea dormir y la hora en que te vas a despertar por la mañana. No hay ronquidos, pies arrastrados, estornudos, toses, o levantadas corriendo por la mañana temprano que te perturben el sueño.

Las vacaciones de último minuto son totalmente aceptables

Debido a que no estás comprometido, tienes la libertad de hacer cualquier cosa en cualquier momento. ¿Quieres hacer ese viaje a París con el que has estado soñando? ¿Tienes ganas de tomarte unos días libres en el trabajo para un fin de semana en solitario? El mundo es tu ostra, y no hay un alma en el mundo que pueda decirte lo contrario.

ser soltero y soltera

No tienes que comprometerte

Lo mejor de estar soltero es la libertad. Tienes la oportunidad de hacer lo que quieras, como quieras, cuando quieras. Las relaciones requieren compromiso y sacrificio. ¡Di adiós a la obligación de ver el fútbol del domingo otra vez!

Puedes decir sí a locas propuestas en tu trabajo

Cuando eres parte de una relación, no puedes simplemente aceptar una propuesta de trabajo de ensueño en todo el país o incluso en todo el mundo sin consultar primero a tu pareja. Claro, tu pareja podría estar dispuesta a trabajar pequeños detalles para que funcione, pero nada de eso importa cuando estás soltero, porque solo tienes que preocuparte por ti mismo.

Muchas personas rechazan o ponen en espera buenas oportunidades por las relaciones y luego se arrepienten después cuando no tienen una nueva oportunidad o su vida simplemente no lo permite más.

Tienes control total sobre tus finanzas

Como adulto soltero, todo el dinero en tu cuenta bancaria es tuyo, y no tienes a quién responder ni consultar a nadie más que a las finanzas. Además, para cuando tengas 40 o más años, es probable que hayas alcanzado un lugar de trabajo y estabilidad financiera, y tienes más que derecho de enfocarte en ti de vez en cuando.

También puedes leer:  7 razones de porqué los antidepresivos no funcionan

Pasas menos tiempo limpiando

Aunque pensarías que las parejas gastarían menos tiempo en la limpieza porque tienen el doble de manos para ayudar en la casa, un estudio realizado por la Fundación Nacional de Ciencia descubrió que los hombres y las mujeres casados pasan más tiempo limpiando en promedio que sus contrapartes solteras.

No tienes que lidiar con el estrés de la relación

Cada relación tiene su parte justa de problemas, y esos problemas tienen consecuencias psicológicas que las personas solteras no tienen que preocuparse. Por ejemplo, un estudio publicado en el Journal of Marriage and Family encontró que el conflicto marital estaba directamente relacionado con una mayor depresión, particularmente en adultos mayores.

Ser soltero te permite vivir donde quieras

Si siempre has querido intentar vivir en Europa durante algunos años, ahora, mientras estés soltero y completamente independiente, sería el momento perfecto para hacerlo. Lo único que puede detenerte: el proceso de la visa (y otra logística).

Puedes salir de tu zona de confort

Las relaciones a menudo se definen por la rutina, lo que dificulta que las personas en ellas prueben cosas nuevas o se aventuren fuera de sus zonas de confort. Sin embargo, cuando no eres importante, no existe el hecho de tener qué sentirte demasiado cómodo, y estar soltero por encima de los 40 te da la oportunidad de volverte loco.

Eres más generoso cuando eres soltero

Cuando la científica social Bella DePaulo, PhD, encuestó a miles de estadounidenses por su libro Singled Out, descubrió que los hombres regalaban a sus amigos un promedio de $ 1,875 menos cuando estaban casados en comparación con cuando estaban solos.

Te sientes más cómodo en tu propia piel

Aunque estar soltero entre los 20 y los 30 años es un escenario a menudo estresante que requiere un amplio mantenimiento y aseo, todo cambia cuando envejece. Una vez que hayas alcanzado tus 40 y más años, dejas de tratar de encajar en un molde para cortar galletas. Te conoces y te aceptas en tus 40 y te sientes cómodo con tu estilo, sin imitar lo que los medios de comunicación nos dicen que deberíamos tener.

No es necesariamente solitario …

Es incorrecto suponer que alguien está solo porque es soltero. Por el contrario, las personas solteras suelen estar mejor adaptadas para hacer frente a los asuntos difíciles solos o con amigos, mientras que las personas que están acostumbradas a estar en una relación no saben cómo sentirse satisfechas sin un compañero de apoyo.

… pero la gente te tratará como es.

No te sorprendas cuando tus amigos con pareja empiecen a tratarte como si ser soltero es algo malo. La gente que no es soltera no entiende que es posible ser feliz sin un compañero, pero en lugar de enojarse con sus amigos por sus suposiciones, simplemente ignóralos, porque sabes que eres feliz así y eso es lo que importa.

ser soltero de más de 40 años

Incluso en tus últimos años, sigues creciendo como persona

Estar soltero te permite crecer como quieres y al ritmo que deseas al intentar diferentes cosas. Puedes cambiar tu enfoque, tus deseos y tu camino muchas veces sin preocuparte de a quién afectas. Un ejemplo: cuando los investigadores de la Universidad de Wisconsin en Madison analizaron datos de las encuestas, concluyeron que “a los solteros les fue mejor que a los casados”. En áreas como el crecimiento personal, la independencia y el aprendizaje.

Tienes un montón de espacio personal

¿Una de las principales diferencias entre estar casado después de los 40 y estar soltero después de los 40? Espacio personal. Las personas solteras pasan mucho tiempo de calidad con amigos y familiares, pero al final del día, pueden decidir cuándo es suficiente, y en ese momento pueden retirarse a su tranquilo oasis de hogar. ¡Es un ganar-ganar!

No tienes que hacer nada que no quieras

Sin un cónyuge en tu vida que te arrastre a las temidas fiestas de oficina u otras reuniones sociales, nunca tendrás que preocuparte por terminar en un lugar donde no quieras estar.

Muchas otras personas son solteras, también

Según los datos del Ministerio de Adultos Solteros, en 2014 había más personas solteras viviendo en los Estados Unidos que casadas. Y más específicamente, aproximadamente el 39 por ciento de todos los individuos mayores de 45 años eran solteros en 2012, en comparación con el 30 por ciento en 1960.

5/5 (5 Reviews)