Psicología Reflexiones

Los mejores pensamientos positivos que puedes aplicar

Somos los grandes diseñadores y constructores de nuestra realidad y las actitudes, los pensamientos y las creencias con las que abordemos la vida cada día y a cada instante llegan a ser determinantes en los resultados finales.

Los mejores pensamientos positivos que cambian la forma de percibir la vida

Los mejores pensamientos positivos

     Los pensamientos moldean nuestra realidad y dependiendo de su naturaleza determinarán si emprenderemos las acciones requeridas para concretar las metas propuestas o no. Las creencias influyen sobre nuestros deseos más profundos y si no tomamos este punto en consideración, es bastante probable que no lleguemos a ejecutar las tareas requeridas en pro de nuestra autorrealización.

Toda acción viene precedida por un pensamiento, ellos pueden ser pensamientos positivos o negativos. En ocasiones, requerimos motivación extra para hacerlos realidad y leer frases positivas e inspiradoras nos puede ayudar. Ante todo, es importante que sepas los siguientes preceptos:

Nada es imposible

     Recuerda que las limitaciones sólo las colocamos nosotros mismos y este hecho queda demostrado por los innumerables casos a nivel mundial que protagonizan las personas que ante cualquier impedimento o adversidad de tipo físico inclusive no se rinden jamás y gracias a su persistencia, tenacidad y trabajo incansable logran alcanzar o concretar aquellos sueños o metas que el resto creía imposible.

     Si sueñas algo pero lo consideras imposible y en base a esa creencia no te atreves a movilizar tus recursos para hacerlo realidad, eres tú y sólo tú quien está impidiendo de manera consciente que este se cristalice. No es el destino o tu mala suerte, es tu inacción la única causante.

     Una vez que un pensamiento, un sueño, un proyecto de vida o una ilusión se produzcan en tu mente, tendrás todas las posibilidades de trabajar en base a su consecución.

Todo tiene solución

     Sea por lo que sea que estés pasando, a excepción de la muerte de algún ser querido, tiene un cierre o solución. Aunque en ocasiones, en medio de la adversidad, no veamos la salida o la luz al final del túnel, a veces es cuestión de abrir la mente, calmarse y dejar fluir la solución.

     Hasta a las enfermedades más letales, tras períodos de estudios, se les consigue una cura. Por ello, ante la angustia o ansiedad que te puede generar el no encontrar la salida, debes saber que siempre la vida te brindará al menos una solución.

La vida siempre nos ofrece múltiples opciones

     Cuando estamos inmersos en una situación o ésta nos afecta directamente de forma negativa, solemos paralizarnos y no encontrar el camino hacia el que debemos dirigirnos con facilidad. Ante un problema o una disyuntiva siempre dispondremos de múltiples opciones para llegar al lugar que queremos.

     Si dejáramos de sentirnos a gusto en determinado espacio, no halláramos los correctivos a una situación que nos desagrada o estuviésemos dentro de una relación dañina para nosotros, debemos tener  presente en todo momento que la vida siempre nos ofrece múltiples funciones.

Eres capaz de concretar todo lo que te propongas

Debes ser consciente de todas tus posibilidades, de que por ti mismo eres capaz de realizar todas aquellas tareas que te propongas de manera exitosa. Todo aquello que desees para tu vida es posible de concretarse y de hecho depende ti, de las acciones que emprendas para llevarlas a cabo y de la pasión con que trabajes por la consecución de éstas metas.

Frases con pensamientos positivos

Una mujer leyendo frases y pensamientos positivos en un libro

     Si forma parte de tus pensamientos es porque es posible.

     Son muchos los autores que nos han regalado frases extraídas de sus experiencias de vida y que han decidido compartirlas con el mundo. Si requieres motivarte cada día debes llenarte de pensamientos positivos, tienes a tu disposición infinidad de frases inspiradoras como las que encontrarás a continuación:

“La fuerza de voluntad es más poderosa que cualquier estímulo externo”.

“Por más alta que sea la montaña, siempre hay un camino hacia la cima”.

“Esperar duele, pero recoger los frutos de tu siembra es un gozo”.

“Todo puede tener belleza, aún lo más horrible”.

“Los únicos interesados en cambiar el mundo son los pesimistas, porque los optimistas están encantados con lo que hay”.

“Todos piensan en cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse a sí mismo”.

“Estarás más tranquilo cuando aceptes que tus problemas son tuyos y de nadie más, porque es el primer paso para superarlos y te hace ver que tienes el control de tu propia vida”.

“Un error es una oportunidad perfecta para volver a intentarlo con más experiencia”.

“Siempre tendemos a engrandecer nuestros problemas. Si hiciéramos lo mismo con nuestras alegrías, seríamos mucho más felices”.

“Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los ‘cómos’ ”. -Friedrich Nietzsche

El mayor éxito es la auto-aceptación exitosa”. -Ben Sweet.

Confía en ti mismo. Sabes más de lo que crees que sabes”. -Benjamin Spock.

Si eres de esas personas que piensan que nunca podrán lograr algo, entonces nunca lo harás; aunque tengas las aptitudes”. -Indira Gandhi.

Una de las cosas más temibles es aceptarse a uno completamente”. -C. G. Jung.

La mayor gloria en vivir no consiste en no fallar nunca, sino en levantarnos cada vez que fallamos”. -Nelson Mandela.

Si un sueño se cae y se rompe en mil pedazos, nunca tengas miedo de levantar uno de esos pedazos y comenzar de nuevo”. –Flavia.

No importa qué tan lento vayas, siempre y cuando no te detengas”.  -Confucio.

Cuando hayas agotado todas las posibilidades, recuerda esto: No lo has hecho”. -Thomas Edison.

Estás hoy donde te han traído tus pensamientos, estarás mañana donde te lleven tus pensamientos”. -James Allen

La queja sólo sirve para no ejecutar la solución”. -Dayerlin Sosa

En tres palabras puedo resumir todo lo que he aprendido sobre la vida: La vida continúa”. –Robert Frost.

Tener éxito no es aleatorio; es una variable dependiente del esfuerzo”.        -Sófocles.

Lo que no te mata, te hace más fuerte”. -Friedrich Nietzsche.

“Si puedes soñarlo, puedes hacerlo”. -Walt Disney.

Sólo te puedes cambiar a ti mismo pero a veces eso lo cambia todo”. -Gary W. Goldstein.

Somos lo que pensamos. Todo lo que somos surge de nuestros pensamientos. Con nuestros pensamientos construimos el mundo”. –Buda.

5/5 (1 Review)