Desayunos

Desayuno de avena, durazno, manzana y coco

No es fácil encontrar límites en el consumo de este cereal. La realidad es que la avena se puede tomar diariamente en la dieta sin problemas, aunque es preferible alternarla con otros cereales en la búsqueda de una dieta equilibrada. Es importante saber cómo y cuándo tomar avena.

Una receta con avena y frutas para el desayuno

Si tenemos que elegir un momento del día para consumir avena , quizás el mejor momento sea el desayuno, cuando el cuerpo está ansioso por recibir nutrientes, especialmente energía, para enfrentar la actividad diaria y tener una mejor salud.

Muchos consideran que la avena es el cereal por excelencia para obtener una fuente de fibra, vitaminas, minerales y carbohidratos ricos en beta-glucanos. Por todo esto, es importante saber cómo y cuándo tomar la avena correctamente.

Desayuno con avena y frutas

Una de las principales ventajas de la avena es que permite su consumo crudo, cocinado después de un remojo previo y en líquido.  Conoce a continuación una deliciosa receta con avena y frutas.

Ingredientes:

  • 1/3 taza de avena (grano entero).
  • 1 durazno cortado en cuadritos.
  • 1 cucharada de coco rallado sin azúcar.
  • 1 cucharada de azúcar natural ( mascabado, estevia, etc.).
  • 1/4 manzana cortada en rodajas.

Instrucciones:

  1. Cocer la avena con agua hasta que esté suave y quede en la consistencia que desees. Colócala en un bol y mezcla con el azúcar.
  2. Deja enfriar un poco y coloca encima de la avena los duraznos cortados en cuadritos, el coco rallado y las manzanas cortadas en rodajas.
También puedes leer:  10 desayunos que aceleran el metabolismo y ayudan a perder peso

Este es un rico desayuno que te proporcionará todo para tu mañana. Y es muy rápido para preparar.

Desayuno de avena, durazno, manzana y coco
5 (100%) 1 voto