Alimentos para incluir en el desayuno si padeces hígado graso

Cuando sufres de hígado graso, puede parecer imposible tener un plan de alimentación variado porque tienes que eliminar tantas cosas de tu dieta y qué comer en el desayuno si tienes hígado graso es, para muchos, un desafío.

Mejores desayunos para tratar el hígado graso

Alimentos recomendados en el desayuno si padeces hígado graso

Puedes agregar los siguientes alimentos para tu desayuno si padeces hígado graso o problemas en general en tu hígado, sin embargo, lo recomendado es que consultes con un médico que pueda ayudarte a encontrar la raíz del problema.

Fuentes de glutatión

Espárragos, brócoli, berros, col, coles de Bruselas, ajo y cebollas porque son fuente de glutatión. Este compuesto es un potente antioxidante que protege las células hepáticas de las agresiones causadas por los radicales libres, el alcohol o por el consumo de fármacos a largo plazo.

Fibra

Consume alimentos que contengan fibra, por ejemplo: harina de trigo, salvado, repollo, vegetales de raíz, cereales, avena, ciruelas, zanahoria, cítricos, judías secas y otras legumbres. La fibra es indispensable, nos ofrece sensación de saciedad y controla el apetito, absorbiendo, además, menos grasas y azúcar.

Incluir fibra en el desayuno nos garantiza una mejor digestión y evita que nuestra glucosa en sangre sea muy elevada, otorgando no solo más energía, sino que además contribuye con el tratamiento del hígado graso.

Bayas

Las bayas son un tipo de frutas entre las que se encuentran las grosellas, los arándanos o las fresas, entre otras. Estos frutos de piel roja, morada o azul son ricos en antocianinas, un compuesto que se ha visto que previene la acumulación de grasa en las células hepáticas en estudios in vitro.

Aceites vegetales

Algunos de los aceites vegetales recomendados son el aceite de oliva, aguacate o macadamia, son ricos en grasas monoinsaturadas, que mejoran la circulación sanguínea, algo que favorece al hígado, manteniéndolo libre de toxinas.

Cuida tus niveles de glucosa

Consume más alimentos con un índice glucémico (o glicémico) bajo, como la mayoría de las frutas, verduras y granos enteros. Estos alimentos afectan menos la glucosa en la sangre que los alimentos de alto índice glucémico, como el pan blanco, el arroz blanco y las papas.

Sustituye las grasas saturadas

La sustitución de las grasas saturadas y las grasas trans en la dieta por grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, especialmente los ácidos grasos omega-3, puede reducir la probabilidad de desarrollar enfermedades del corazón.

Otras recomendaciones

Es importante la ingesta de agua a lo largo del día, debiendo tomar por lo menos 2 litros. También es posible ingerir tés que favorezcan la limpieza del hígado para eliminar las toxinas que se encuentran acumuladas, algunos de estos tés son el de cardo mariano, milenramas o de alcachofa, los cuales deben ser ingeridos sin azúcar. Vea algunos remedios caseros para la grasa en el hígado.

Acerca del autor

Equipo Editorial

Equipo Editorial

Equipo editorial de Vida Lúcida. Somos un equipo de trabajo comprometido con la propuesta de temas informativos y redacción basada en fuentes serias y confiables para asegurar un artículo de calidad a nuestros lectores.