Descubre este sencillo truco mantener las fresas frescas durante semanas

Las fresas indudablemente son una de las frutas más deliciosas que hay. Son buenas cuando las comes solas, pero no tienen comparación cuando preparas un rico postre con ellas, como fresas con chocolate, pasteles, pays, mermelada, etc. El problema viene cuando se trata de mantener las fresas frescas.

Truco sencillo para mantener las fresas frescas

Cuando llegas a casa, regresas a tus responsabilidades diarias y las fresas quedan olvidadas en el refrigerador. De repente, las recuerdas pero es demasiado tarde. Ya se han enmohecido y hay que tirarlas. ¡Qué desperdicio! 

Afortunadamente, existe una forma de alargar la vida útil de estas bayas. Y no te preocupes. Solo tardarás unos pocos minutos en realizar este truco. Todo lo que necesitas son dos ingredientes simples y podrás mantener las fresas frescas hasta por semanas. 

Cómo mantener las fresas frescas por más tiempo

Instrucciones:

  1. Coloca las fresas en el bol. 
  2. Agrega una proporción de una parte de vinagre y cinco partes de agua a las fresas hasta que queden cubiertas. 
  3. Deja reposar unos minutos. La solución de vinagre eliminará las bacterias y las esporas de moho que hacen que las fresas se echen a perder muy rápido. Esta es una solución de limpieza más completa que enjuagarlas con agua. Probablemente notarás algo de suciedad y mugre en el fondo del recipiente, pero esa es una señal de que el vinagre está funcionando. 
  4. Retire las fresas de la solución de vinagre y sécalas tanto como sea posible. La humedad restante podría hacer que se vuelva a llenar de moho fácilmente. Puedes usar una centrifugadora para ensaladas o darles palmaditas con toallas de papel. 
  5. Guarda las fresas sobre una toalla de papel en el refrigerador. No las vuelva a colocar en su recipiente.

Beneficios para la salud de las fresas 

Las fresas son fuentes de vitaminas y nutrientes como vitamina C, manganeso, ácido fólico y potasio.  

Consisten principalmente en agua, lo que las hace relativamente bajas en carbohidratos y calorías. Además, estos carbohidratos provienen de azúcares simples, pero también tienen 2 gramos de fibra por cada 100 gramos de fresas (aproximadamente el 26% de su contenido de carbohidratos). 

Tienen un índice glucémico bajo, lo que quiere decir que no provocan grandes picos en los niveles de azúcar en sangre; esto las hace seguras de consumir para las personas con diabetes.

No solo eso, las fresas se han asociado con la reducción del riesgo o los síntomas de muchas enfermedades crónicas, incluidos los trastornos cardíacos. Esto se debe a que se ha descubierto que las fresas: 

  • Reducen la inflamación.  
  • Mejoran el estado antioxidante de la sangre. 
  • Promueven la buena función vascular. 
  • Mejoran tu perfil de lípidos en sangre. 
  • Disminuyen el estrés oxidativo.  
  • Reducir la oxidación dañina del colesterol LDL (malo).

Acerca del autor

Equipo Editorial

Equipo Editorial

Equipo editorial de Vida Lúcida. Somos un equipo de trabajo comprometido con la propuesta de temas informativos y redacción basada en fuentes serias y confiables para asegurar un artículo de calidad a nuestros lectores.