5 cosas que nunca debes limpiar con vinagre

Cuando se trata de productos domésticos versátiles que nos ahorran tiempo y dinero para la limpieza, el vinagre blanco ocupa un lugar destacado en nuestra lista. Sin embargo, en este artículo se mencionan algunos datos interesantes para que no cometas el error de usar el vinagre blanco en las superficies incorrectas, porque los resultados podrían ser catastróficos.

Limpiando la pantalla del teléfono móvil

Cosas que nunca debes limpiar con vinagre

El vinagre se considera un excelente producto de limpieza porque contiene ácido acético. El ácido acético es un desinfectante natural y antibacteriano que lo hace ideal para limpiar vidrios, estufas, superficies de baños y mucho más.

Pero al usar vinagre para limpiar, hay algunos lugares en el hogar que definitivamente se deben evitar. Resulta que el ácido acético no es amigable en todas las superficies e incluso puede causar daños irreparables. A continuación, enumeramos las cosas que nunca deberías limpiar con vinagre.

1. Aparatos electrónicos

¿Necesitas desinfectar tu teléfono o computadora portátil? Busca una toallita desinfectante y sin cloro en lugar de una solución de vinagre. Los expertos dicen que la acidez del vinagre en realidad puede dañar las pantallas si tienen un revestimiento antirreflector, e incluso hacer que las pantallas táctiles respondan menos.

2. Encimeras de mármol u otras piedras

Puedes limpiar una encimera que esté cubierta con baldosas o un revestimiento artificial con vinagre, pero si tu encimera está hecha de mármol real u otra piedra, no es aconsejable usarlo.

El ácido del vinagre en realidad hará que la piedra se vuelva opaca y débil y podría crear rayones y hoyos. En su lugar, usa un detergente suave como jabón para platos.

3. Pisos de madera y muebles de madera

Este puede ser una sorpresa o no, pero no debes limpiar los pisos de madera con vinagre. El ácido del vinagre en realidad puede deteriorar el acabado de los pisos y muebles de madera brillante, dejándolos sin brillo y susceptibles a rayones. Opta por limpiadores diseñados específicamente para muebles y pisos de madera.

4. Suministros de cocina de metal

Nunca limpies los cuchillos, cubiertos u otros utensilios de cocina de metal con vinagre. Estas herramientas a menudo tienen una capa protectora que el vinagre desgastará.

Además, las herramientas con bordes afilados o dentados, como los cuchillos, pueden volverse desafiladas. En su lugar, puede usar el detergente para platos y agua.

5. Accesorios

Es posible que hayas escuchado que puedes pasar vinagre a través de un lavavajillas o una lavadora, pero los expertos lo desaconsejan. El vinagre no dañará tus platos o ropa, sino que los electrodomésticos como estos a menudo contienen partes de goma que no sobrevivirán a la acidez del vinagre. De hecho, no debes limpiar nada de goma con una solución a base de vinagre.

Entonces, si bien la limpieza natural y no tóxica es una excelente alternativa, asegúrate de proteger tu hogar utilizando también las soluciones adecuadas.

Acerca del autor

Equipo Editorial

Equipo Editorial

Equipo editorial de Vida Lúcida. Somos un equipo de trabajo comprometido con la propuesta de temas informativos y redacción basada en fuentes serias y confiables para asegurar un artículo de calidad a nuestros lectores.