Deshazte de los insectos de jardín con esta fórmula casera no tóxica

En el mundo de la jardinería hay un enemigo común. Los molestos insectos de jardín que destruyen la harmonía de tu hermoso jardín han estado atormentando a los jardineros durante años. Con la falta de repelentes de insectos apropiados en el mercado, muchos jardineros han optado por crear su propio repelente de insectos casero para el control natural de plagas.

Cómo eliminar insectos del jardín con estas soluciones naturales

Eliminar insectos de jardín de forma natural

La cantidad limitada de aerosoles en las tiendas ha sido perjudicial para la producción de jardines de calidad. ¡Pero ya no tienes de qué preocuparte! Ya puedes despedirte de todos los problemas que causaban los molestos insectos gracias a esta receta que ha sido adaptada para satisfacer tus necesidades.

Estos son los ingredientes que necesitas usar:

  • 3 tallos de menta con hojas
  • 2 chorros pequeños de jabón para lavar platos ecológico
  • 2 cabezas de ajo enteras, separa los dientes y asegúrate de pelarlos
  • 2 cucharadas de pimienta de cayena seca

¿Cómo preparar este repelente casero de insectos de jardín?

Sigue estas instrucciones para obtener los mejores resultados posibles:

  1. Tritura el ajo y la menta en un procesador de alimentos durante unos segundos.
  2. Luego transfiere la mezcla de ajo y menta a una olla con 12 tazas de agua. Después de eso, puedes agregar la cayena.
  3. Después hierve el agua. Una vez que el agua haya hervido, retírala del fuego y déjala reposar durante la noche.
  4. Cuela la mezcla en botellas de aerosol, o en un rociador de jardín, y agrega dos chorros pequeños de jabón para platos. Luego debes agitar la mezcla para mezclar todos los ingredientes.

Ningún jardinero quiere ver a los insectos de jardín causando estragos en una cama llena de plantines y productos. Afortunadamente, es posible mantener alejados a los visitantes no deseados. Dado que algunos pesticidas pueden dañar los insectos beneficiosos que realmente ayudan a nuestras plantas, prueba estas medidas de control fáciles primero antes de recurrir a las cosas fuertes.

Modos de uso del repelente

Antes de usar tu nuevo aerosol orgánico, asegúrate de seguir estas instrucciones:

  • Agita bien la mezcla antes de usarla
  • Rocía las hojas de las plantas afectadas de arriba a abajo. Haz esto en un día nublado, o más tarde en la noche, para obtener los mejores resultados. Esto evitará que las plantas se quemen por el sol después de haber sido rociadas.
  • Espera un par de días antes de verificar los resultados. Es posible que solo necesites rociar una vez, pero en caso de que no estés satisfecho, rocía tu jardín nuevamente.

Este aerosol orgánico sin duda producirá buenos resultados. Después de aproximadamente 4 semanas y 2 aplicaciones de este, si lo ves necesario, las plantas afectadas comenzarán a verse como nuevas.

No dejes que tu jardín sufra más. Trátalo con soluciones orgánicas, como esta, que garantizarán mejores resultados. Pon fin al daño que los molestos insectos de jardín han ocasionado sin parar y de una forma amigable con la naturaleza.

Acerca del autor

Equipo Editorial

Equipo Editorial

Equipo editorial de Vida Lúcida. Somos un equipo de trabajo comprometido con la propuesta de temas informativos y redacción basada en fuentes serias y confiables para asegurar un artículo de calidad a nuestros lectores.