Dieta básica de cítricos para bajar de peso

Aunque la opción más difundida es el pomelo, la dieta de cítricos puede ser realizada también con naranja o limón, junto a otros cítricos más. Esta dieta básica de cítricos para bajar de peso es un plan bastante simple que ha sido bastante difundido en estos tiempos por su simpleza y facilidad. Sin embargo, debemos prestar atención a los niveles y falta de nutrientes.

La dieta de los cítricos y sus beneficios para la salud

El aspecto de los nutrientes es muy importante tenerlo en cuenta, pues su carencia ocasionaría que rebajemos hasta 5 kilos en tan solo 10 días. Esto puede sonar tentador, pero no significa ningún beneficio, pues al sufrir un descenso tan repentino, al poco tiempo surgirá un aumento de peso pudiendo llegar al doble de la cifra original.

Por qué usar los cítricos para bajar de peso

Una buena dieta a base de cítricos ayudará a bajar de peso mientras ayuda al cuerpo a recibir los antioxidantes naturales que tanto le hacen falta. La dieta básica de cítricos es sin lugar a dudas la mejor inversión a la hora de querer adelgazar y perder esos kilos de más y qué mejor que darle ese toque de vitaminas y antioxidantes presentes en los cítricos para bajar de peso.

Los cítricos aportan vitaminas que ayudan a la piel a estar más protegida y tersa, lo que puede traer como resultados también el tratamiento de la flacidez de la piel luego de bajar de peso. Además, los cítricos están presentes en todos los tratamientos de belleza, casi por obligación.

El beneficio de los cítricos en la dieta

Haciéndote más saludable y ayudándote a perder algunos kilos: la dieta de cítricos hace ambas cosas. Probablemente ya sepas que los cítricos (limones, limas, naranjas, mandarinas, pomelos y otros) son ricos en vitamina C, sin embargo sus beneficios no acaban allí. Aquí hay algunos beneficios de los cítricos de los que es posible que no hayas oído hablar:

1. Calorías

Todos los cítricos son relativamente bajos en calorías, lo que los convierte en una muy buena opción para dietas restringidas en calorías, según lo avalan estudios.

2. Combatientes de enfermedades

Probablemente no sabías que el consumo de frutas cítricas reduce las posibilidades de tener diabetes tipo 2, pero estos estudios lo han comprobado, al igual que en estas otras investigaciones se demuestra que los cítricos también son efectivos para reducir los cálculos renales y pueden ayudar a disminuir los riesgos de contraer cáncer. Además, el consumo regular de cítricos puede mitigar el riesgo de enfermedad cardíaca o accidente cerebrovascular.

3. Rico en fibra soluble

Un estudio muestra que, en comparación con otras frutas y verduras, los cítricos tienen una mejor proporción de fibra soluble e insoluble, lo que nos permite mejorar nuestra salud digestiva y promover la pérdida de peso cuando son agregados frecuentemente en una dieta.

Una dieta básica de cítricos puede estar compuesta por

Desayuno: (Pomelo, naranja o limón) dos huevos (cocidos a gusto) y una porción de jamón o un puñado de nueces y almendras.

Almuerzo: (Pomelo, naranja o limón) ensalada condimentada a gusto, agregamos proteína animal, como pescado, carnes rojas o pollo.

Cena: (Pomelo, naranja o limón) ensalada preparada a gusto o legumbres con mantequilla o especias, podemos acompañar con pescado o pollo.

Bocadillo nocturno: Una taza de leche de almendras, de coco o de arroz, sin endulzar, podemos acompañar con un budín de almendras o galletas veganas.

Plan de alimentación de dieta cítrica de 5 días

Con fines informativos se comparte a continuación la dieta para 5 días de cítricos.

1. Día 1

  • Desayuno: una naranja, dos fetas de jamón magro (50 g), café o té (sin endulzar);
  • Almuerzo: una toronja: 250 g de ensalada de verduras (se puede utilizar cualquier verdura excepto patatas y maíz), con jugo de limón y aderezo de aceite de oliva, y 40 minutos después de la comida: una taza de té de hierbas;
  • Cena: 150 g de carne magra hervida (o al horno), 200 g de ensalada verde, con aceite de oliva y aderezo de jugo de limón. En 40 minutos después de la comida, puede tomar una taza de té con miel.

2. Día 2

  • Desayuno: pomelo, dos huevos duros, café o té verde (sin azúcar);
  • Almuerzo: una naranja, 125 g de yogur griego;
  • Cena: 200 g de pescado (hervido o a la plancha), 150 g de ensalada de verduras (col blanca, brócoli, lechuga, pimiento, etc.) con aderezo de aceite de oliva y zumo de limón, 20 g de pan integral.

3. Día 3

  • Desayuno: una naranja, dos cucharadas de avena o granola con una cucharada de pasas, 2 a 3 nueces picadas (excepto los cacahuetes) y cuatro cucharadas de yogur o leche desnatada;
  • Almuerzo: una naranja, un plato de sopa de verduras, 40 g de pan integral;
  • Cena: 200 g de pechuga de pollo hervida (oa la plancha), dos tomates al horno.

4. Día 4

  • Desayuno: ensalada de cítricos, un huevo duro, una taza de té de hierbas;
  • Almuerzo: una toronja, 250 g de ensalada de verduras con aceite de oliva y aderezo de jugo de limón, una rebanada de pan integral o tostada;
  • Cena: 400 g de verduras hervidas o guisadas (calabacín, col, remolacha, zanahoria, apio). Media hora después de la cena se puede tomar una taza de té de hierbas.

5. Día 5

  • Desayuno: ensalada de frutas (manzana, pomelo y naranja), té sin azúcar con limón;
  • Almuerzo: 200 g de ensalada de verduras, 100 g de yogur griego;
  • Cena: 250 g de filete de pescado con verduras guisadas (excepto patatas), cítricos frescos.

Recomendaciones finales sobre la dieta de los cítricos

Una dieta cítrica es una forma sana y agradable de eliminar el exceso de peso mientras mantienes o incluso mejoras tu salud. Los cítricos han demostrado su valor ayudando a las personas a combatir enfermedades y proporcionándoles una gran cantidad de vitamina C.

Sin embargo, es importante saber cuándo detenerse, especialmente en el caso de la dieta cítrica. No intentes hacer una dieta prolongada y no pongas en riesgo tu salud si tienes alergias, caries y problemas estomacales, es recomendable acompañar los cambios en la dieta junto a un especialista en nutrición que pueda guiarnos.

Acerca del autor

Nutrición y Vida

Nutrición y Vida

Somos un equipo de redacción orientados en temas de nutrición y estilo de vida saludable. La información que compartimos tiene solamente un propósito informativo.