Ejercicios para aumentar la energía para todo el día

Para tener un buen día, hay que empezar bien. No siempre es posible despertarnos ya alegres y listos para grandes cosas, pero esto siempre se puede corregir, y está al alcance de la mano, ya que estos ejercicios pueden realizarse hasta sentados.

Mejores estiramientos para llenarte de energía

Si deseas obtener una carga de vivacidad y, al mismo tiempo, estirar adecuadamente la columna vertebral, las articulaciones de los hombros y el cuello, solo necesitas realizar este complejo de estiramiento. Ya hemos evaluado su eficacia, ahora te toca a ti.

Incluso 15 minutos diarios de ejercicio aeróbico, como una caminata corta, son suficientes para mejorar la circulación y comenzar a suministrar oxígeno a todo el cuerpo.

Los mejores tres estiramientos para llenarte de energía

A continuación se presentan tres ejercicios simples que pueden activar tu cuerpo y ayudarte a mantenerte en forma durante todo el día. Haz dos series de 10 a 12 repeticiones de cada ejercicio.

1. Turno de mañana

Párate con los pies separados al ancho de los hombros y coloca las manos detrás de la cabeza. Mantén la espalda plana e inclínate hacia adelante hasta que la espalda quede paralela al piso, manteniendo el peso sobre los talones y las caderas. Regresa a una posición de pie.

2. Elevación de brazos

Párate frente a una pared con la columna tocándola desde los hombros hasta las caderas, luego levanta los brazos paralelos al piso. Manteniendo las manos y la espalda contra la pared, gira los brazos lo más alto que puedas y luego regrésalos a la posición inicial.

3. Flexión lateral

Siéntate en una silla o banco con las manos detrás de la cabeza. Presiona los codos hacia atrás para estirar el pecho y abrir los pulmones. Luego inclínate hacia un lado a la altura de la cintura y gira hacia la izquierda. Vuelve y repite girando a la derecha. Realiza de 8 a 10 repetciones.

Si estás sufriendo una crisis energética, otra taza de café no te salvará. Pararse de cabeza, las gafas naranjas son solo algunas de las formas extrañas pero efectivas de aumentar rápidamente su energía.

Come bien y bebe más agua

Para complementar los estiramientos anteriores, es necesario prestar atención al siguiente consejo: intenta no saltarte el desayuno. La primera comida del día es la más importante.

No bebas café y alcohol con el estómago vacío; esto puede provocar la aparición de enfermedades desagradables y hacer que tu energía disminuya.

Trata también de renunciar a los dulces, las limonadas favoritas y los productos de harina. Todos estos alimentos elevan rápidamente el nivel de glucosa en su cuerpo, pero no olvides que baja con la misma rapidez y, al mismo tiempo, sientes una fuerte disminución de la energía.

Intenta reemplazar los alimentos favoritos habituales (aunque dañinos) con algo útil: verduras, frutas, nueces. Los amantes del chocolate no deben rechazar abruptamente el postre deseado, solo reemplázalo con un par de rebanadas de chocolate negro al día.

En cuanto al agua, nuestro cuerpo la necesita más. No solo calma la sed, sino que también ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo y evita que comamos en exceso.