Gimnasia para evitar las arrugas del rostro

Puedes dominar todas las técnicas de maquillaje y usar productos caros para el cuidado de la piel, pero los años pasan factura. Y después de los 40 años, incluso después de los 30 años, ya comienzan a verse las primeras líneas de expresión, su cada año se siguen acentuando aún más.

La piel del rostro pierde su tono, y los pequeños músculos que la conforma pierden su tonicidad y elasticidad.

Una cosmetóloga francesa con una abundante experiencia, Evelyn Gunter-Pechot, recomienda una forma efectiva de restaurar la juventud: la gimnasia para relajar los músculos faciales, que produce un efecto notable después de unos días de entrenamiento y es completamente segura para los principiantes.

Gimnasia para evitar las arrugas del rostro

Los ejercicios de Evelyn Gunter-Pechot son un método simple y seguro para prolongar la juventud y la belleza de la piel, eliminando las arrugas no deseadas.

El conjunto de ejercicios no tiene restricciones de edad ni contraindicaciones. Será suficiente realizar gimnasia todos los días o al menos 4-5 veces por semana.

Después de un mes de clases diarias, lucirás 5 años más joven, según una cosmetóloga francesa.

1. Alisado de arrugas horizontales en la frente

Este ejercicio ayuda a eliminar las arrugas en la frente, levantar las cejas y hacer que la expresión facial sea más tranquila y dulce.

Los dedos índices de ambas manos deben colocarse paralelos a las cejas, pero unos milímetros más arriba. Simplemente presiona las yemas de los dedos firmemente contra la piel para que las cejas no se levanten.

Intenta, venciendo la resistencia de tus dedos, levantar las cejas. Cuando la tensión esté en su punto más fuerte, sostenlo durante 5 segundos. Ahora puedes relajarte. Repite el ejercicio 3 veces.

2. Eliminación de arrugas verticales en la frente

Al realizar el ejercicio se involucrará el músculo que ayuda a contraer las cejas. Coloca tus dedos firmemente sobre tus cejas y frente. Extiende tus manos, como si estiraras la piel de tu frente.

Luego trata de juntar las cejas como si estuviera frunciendo el ceño. Detente en esta posición durante 15-20 segundos. Presta atención: en este momento no debe haber arrugas en la frente, si las hay, estira aún más la piel con las manos y procura respirar hondo. Repite el ejercicio 3 veces.

3. Deshacerse de las bolsas y arrugas debajo de los ojos

Una excelente manera de fortalecer los párpados, eliminar las patas de gallo y las bolsas debajo de los ojos, lo que te dará un aspecto de frescura.

Coloca los dedos medio o índice en las esquinas exteriores de los ojos para que fijen las esquinas, pero no presionen demasiado la piel. Ahora abre bien los ojos y entrecierra los ojos con el párpado inferior. Debes sentir que se tensa.

Respira con calma. En el momento de mayor tensión, contén la respiración durante 15-20 segundos. Ahora relájate. El ejercicio debe repetirse 3 veces.

4. Corrección del óvalo del rostro

Este ejercicio ayuda a eliminar las mejillas de bulldog y la segunda barbilla, y también fortalece el cuello. Abre la boca y coloca los dedos medio e índice detrás de los dientes inferiores.

Trata de cerrar la boca, resistiendo los dedos que tiran de tu mandíbula hacia abajo. Mantenlos en tensión durante 15-20 segundos. Ahora puedes relajarte. Haz el ejercicio 3 veces.

5. Fortalecimiento del mentón en la zona debajo del labio inferior

Otra parte del rostro que afecta el paso de los años, es la zona entre el labio inferior y el mentón. Con la ayuda de este ejercicio se previenen los depósitos de grasa en el mentón, la flacidez de los labios y las comisuras de los labios.

Coloca tus dedos índice, medio y anular justo debajo del labio inferior. Trata de alejar los dedos con sus labios. Mantén la tensión durante 30 segundos y relájate. Haz el ejercicio dos veces.

6. Eliminación de pliegues nasolabiales

Coloca las yemas de los dedos índice, medio y anular de cada mano debajo del labio superior, mantenlos juntos. Abre la boca lo más que puedas y pronuncia el sonido «o» en voz alta. El labio superior debe sentirse apretado. Haz el ejercicio durante un minuto.

Para empezar, debes realizar este ejercicio 2 veces al día, y después de un par de semanas será posible hacerlo solo una vez al día.

7. Fortalecimiento de toda la zona de los ojos

Coloca los dedos índice sobre las cejas, presionándolos, y dobla el resto de los dedos. Primero, durante 5 segundos, mira hacia abajo y hacia la izquierda. Luego levanta suavemente los ojos sin cambiar la dirección de tu mirada.

El movimiento de los ojos debe ser lento y tomar alrededor de 5 segundos. Luego mira a la izquierda durante 5 segundos, lo más alto posible. Muy suavemente, tardando 5 segundos en moverte, mira a la derecha, lo más alto posible.

En 5 segundos, baja suavemente la mirada hacia abajo sin cambiar su dirección. Durante 5 segundos, mira hacia la derecha, lo más bajo posible. Ahora puedes cerrar los ojos y relajarte durante 5-10 segundos. El ejercicio debe repetirse tres veces.