Ejercicios para tríceps que toda mujer agradecerá

Aprende a trabajar los tríceps, que es la parte del brazo que más dese tonificar una mujer, sobre todo al llegar a cierta edad.

Si la apariencia de tus brazos no te agrada, ves que detrás de los mismos hay un exceso de grasa o volumen que quisieras reducir, o incluso hacer que esa parte del brazo se ve tonificada, estos ejercicios son los que debes seguir.

Ejercicios para trabajar los tríceps

Haz 10-12 repeticiones por serie, mientras realizas 3-4 series por ejercicio. Concéntrate en ejecutar los movimientos adecuados y no te preocupes por completar el ejercicio a un ritmo rápido.

1. Dip de tríceps

Para este ejercicio, también conocido como fondos de tríceps, solo necesitas una silla, un banco, un sofá o un step y ya estás a punto para empezar. En realidad, lo mejor para los tríceps es que uses una combinación de objetos para variar la amplitud de movimiento y notar cómo te arden los músculos.

Asegúrate de mantener el trasero y la parte inferior de la espalda cerca de la silla (o del objeto que estés usando) para maximizar los beneficios del ejercicio.

2. Flexiones de brazos sobre banca

Este es un ejercicio clásico, pero para trabajar más profundamente los tríceps, debe realizarse con los brazos pegados al cuerpo, se concentra en los tríceps y pectorales.

Puedes usar una banca, una silla, e incluso una escalera, lo importante es que tenga cierta altura y no lo hagas directamente sobre el suelo, como una plancha.

3. Extensiones de tríceps

Para hacer este ejercicio, ponte de pie y agarra una mancuerna con las dos manos. Lleva los brazos por encima de la cabeza. Flexiona los codos lentamente y lleva la mancuerna hacia atrás, sin mover la parte alta de los brazos.

Los abdominales tienen que estar contraídos al hacer este movimiento. Vuelve a estirar los brazos hacia arriba y repite.

Triceps punchout

A la hora de realizar este ejercicio es necesario tener precaución en el peso que usaremos, es recomendable que se comience con el peso mínimo, y los movimientos sean lentos y sin forzar de más el cuerpo.

Puedes complementar tu rutina para fortalecer y tonificar tríceps con estos ejercicios.