5 ejercicios para reducir la cintura y aliviar el dolor de espalda

¿Quieres prevenir el dolor de espalda? Prueba algunos ejercicios básicos para estirar y fortalecer la espalda y los músculos de apoyo.

Ejercicios para el dolor de espalda

Los ejercicios que son buenos para el dolor de espalda, también pueden resultar efectivos cuando se quiere conseguir una cintura más delgada y figura curvilínea.

Repite cada ejercicio varias veces, luego aumenta el número de repeticiones a medida que el ejercicio se vuelve más fácil. Si te duele la espalda o tienes otros problemas de salud como osteoporosis, consulta a tu médico antes de realizar estos ejercicios.

Los científicos afirman que el ejercicio no solo ayuda a nuestro cuerpo, sino también a nuestro cerebro. Los ejercicios ayudan a nuestro cerebro a crear nuevas células y aumentar su actividad.

El cerebro y el cuerpo se cansan cuando pasamos demasiado tiempo en nuestras computadoras y teléfonos, por lo que con el ejercicio adecuado podemos mantenerlos en buena forma.

Los ejercicios para el dolor lumbar pueden fortalecer los músculos de la espalda, el estómago y las piernas, ayudando a sostener la columna vertebral para aliviar el dolor de espalda.

Siempre consulta con un especialista de atención médica antes de hacer cualquier ejercicio para el dolor de espalda. Según la causa y la intensidad del dolor, es posible que no se recomienden algunos ejercicios y que sean dañinos.

5 ejercicios que puedes hacer para deshacerte del dolor de espalda

Hacer ejercicio para fortalecer la espalda baja puede ayudar a aliviar y prevenir el dolor lumbar. También puede fortalecer los músculos de las piernas y los brazos.

1. Levantamiento del cuerpo

Cómo hacerlo: Acuéstate boca abajo en el suelo con los brazos cruzados sobre el cuerpo y las palmas de las manos tocando las caderas.

Mantén los pies juntos y también los talones y los dedos de los pies. Sin mover las piernas y manteniendo los brazos en la posición inicial, comienza a levantar la parte superior del cuerpo desde esta posición.

Beneficios: este ejercicio mantiene en forma tanto los músculos de los glúteos como la columna vertebral.

2. Movimiento de natación

Cómo hacerlo: Acuéstate boca abajo en el suelo con los brazos extendidos hacia adelante. Al mismo tiempo, levanta las piernas y los brazos del suelo (sin doblarlos), así como la cabeza.

Intenta elevarlos lo más alto posible creando un arco. Mantén esta posición durante 2-3 segundos y luego baja lentamente a la posición inicial.

Beneficios: Es una de las formas más efectivas de deshacerse del dolor lumbar. Este ejercicio básico también utiliza los músculos de los glúteos para fortalecer.

3. Movimiento de flexión hacia atrás

Cómo hacerlo: Posición inicial: acostado boca abajo. Apóyate en los codos, estira las piernas y extiende los dedos de los pies. A medida que inhalas, comienza a doblarte lentamente, levanta el pecho, abre los brazos a los lados al nivel de los hombros y levanta los pies del suelo.

Beneficios: Este ejercicio trabaja la espalda, los hombros, el cuello y las piernas.

4. Girando desde el suelo

Cómo hacerlo: Acuéstate boca arriba, estira el cuerpo, estira las piernas y presiona firmemente contra el piso. Coloca las manos en el suelo por encima de la cabeza con los codos ligeramente flexionados y las palmas de las manos apoyadas en cada codo.

Cruza las piernas: pon una encima de la otra y sujeta los pies. Gira tus brazos y piernas hacia la derecha, luego haz lo mismo en la dirección opuesta. Mantén corta la amplitud de su estiramiento, siente cómo se estiran la parte baja de la espalda y la columna. No dobles las piernas y no levantes la pelvis ni la espalda.

Beneficios: Al realizar este movimiento, la tensión y el dolor desaparecerán. Con ejercicio regular, la postura mejorará.

5. Movimiento de relajación

Cómo hacerlo: Ponte de rodillas, no pongas los pies sobre los dedos de los pies. Para llegar a la posición deseada, siéntate, baja las caderas hasta los talones, abre las caderas ampliamente, una distancia mayor que el ancho de tu cuerpo, junta tus pies.

Agáchate, acuéstate lo más profundo posible, baja tu cuerpo. Extiende tus brazos hacia adelante. Mantén el cuello alineado con la columna e inclina la cabeza hacia un lado. Gira ligeramente la espalda y relájate por completo.

Beneficios: Alivia la tensión y la rigidez en la columna, trabaja los músculos de la espalda, desarrolla la flexibilidad. A medida que los nervios y los músculos funcionan mejor, aumenta el flujo sanguíneo. Se hace para descansar al final del entrenamiento.