El moho negro envenenó lentamente a esta mujer durante 35 años

Nuestros cuerpos son nuestros compañeros más fieles en la vida. Nos llevan a donde sea que necesitemos ir y nos permiten vivir la vida que imaginamos para nosotros mismos.

Desafortunadamente, nuestros cuerpos no siempre funcionan de la manera en que deberían hacerlo. Enfermarse o lesionarse puede ser una experiencia incómoda o incluso aterradora a veces. Por lo general, todos nos esforzamos por mantener nuestros cuerpos en buen estado de salud, pero ¿y si eso no es suficiente?

Una pesadilla viviente Dana Anhalt vivió con la pesadilla de que su cuerpo se volvía en su contra durante 35 años. Lo que era aún peor era que ella no sabía cuál era la causa. En su historia original de GoFundMe, la madre de Dana describió la batalla física que Dana libraba todos los días.

Dana pasó su infancia «cada vez más enferma», y la falta de diagnóstico provocó síntomas que persistieron hasta su edad adulta. Ella sufría de constantes y severos dolores en todo su cuerpo. Esto, junto con una neuropatía grave, restringió su movilidad a lo largo de los años y finalmente la dejó completamente postrada en cama.

Algunas de sus pasiones de toda la vida incluían las obras de arte, que promocionaba en línea a través de su blog. Pero su dolorosa condición la obligó a renunciar incluso a este simple placer. Tareas tan simples como hablar, masticar, escribir o incluso moverse se volvieron imposibles para Dana.

Su condición alcanzó su punto más crítico en 2015 y 2016. Los médicos le diagnosticaron inmunodeficiencia variable común (CVID), enfermedad de Lyme crónica, síndrome de respuesta inflamatoria crónica y síndrome de activación de mastocitos. Sin embargo, los médicos aún no pudieron encontrar la causa subyacente de todos estos terribles problemas de salud.

Luego, su cuerpo comenzó de repente a mostrar reacciones potencialmente mortales ante casi todo en su entorno, incluidos sus medicamentos. Después de una serie de pruebas desesperadas, los médicos finalmente identificaron la verdad oculta que le había arrebatado la vida a Dana.

Una amenaza invisible: el moho negro

El culpable fue el moho negro. Había infestado la casa de Dana durante años, sin que ella ni su familia lo supieran. Según los Centros para el Control de Enfermedades, no es raro que las casas y los edificios contengan moho negro.

Aun así, la reacción más común a las esporas de moho negro son síntomas similares a las alergias estacionales. Ciertamente, nada tan debilitante como lo que experimentó Dana. Sin embargo, ciertas enfermedades respiratorias o deficiencias inmunológicas pueden dar lugar a reacciones mucho más graves.

Una rara condición genética dejó el cuerpo de Dana sin la capacidad de desintoxicarse ante la exposición al moho negro.

La misma respuesta la dejó vulnerable a la enfermedad de Lyme y a cientos de miles de sustancias químicas extrañas que se encuentran en nuestro entorno diario. Incluso algunos de sus medicamentos se habían vuelto tóxicos y su cuerpo había llegado a sus límites.

El lado positivo de Dana Afortunadamente, cuando el mundo conoció la historia de Dana a través de GoFundMe, la gente se unió para ayudarle a darle una nueva vida.

La campaña de recaudación de fondos fue un éxito y Dana recibió los tratamientos que necesitaba para salvar su vida. Aunque la exitosa campaña ya está cerrada, aún puedes leer la historia original en su sitio web de recaudación de fondos: www.artislifefund.org.

Al comenzar su recuperación, Dana no perdió tiempo en devolver la generosidad que había presenciado en su nombre. Al fundar «Art Is Life», reavivó su pasión por el arte mientras continuaba con su tratamiento y recuperación.

Esta plataforma de recaudación de fondos promueve el trabajo de nuevos artistas al enlazar sus portafolios y publicar su arte para la venta. A su vez, las donaciones y las ventas de arte recaudan dinero para el tratamiento de Dana. Una vez que Dana se recupere, planea mantener el sitio web para recaudar fondos para otros casos como el suyo.

Ella ve su nueva vida como un regalo y desea seguir dando con todas sus nuevas fuerzas. A través de este «matrimonio de arte y compasión», Dana tiene como objetivo compartir su nueva esperanza con los demás a lo largo de toda su vida.