Cocina Recetas

Ensalada proteínica de quinoa roja y frijol

Prueba esta ensalada proteínica de quinoa y frijol si estás en un proceso de bajar de peso. Los alimentos ricos en proteínas requieren más trabajo de digerir, metabolizar, y utilizar, lo que significa que quemas más calorías al procesarlos.

una deliciosa ensalada proteínica para preparar en casa

Ellas también tardan más en salir de tu estómago, por lo que te hacen sentir saciado durante una cantidad de tiempo más largo. El efecto acumulativo tiene beneficios obvios para cualquiera que cuide su peso.

En un estudio publicado en Nutrition Metabolism, personas que aumentaron su ingesta de proteínas a un 30 por ciento en su dieta comieron casi 450 calorías menos al día y perdieron alrededor de 11 libras durante el estudio de 12 semanas sin el empleo de cualesquiera otras medidas dietéticas.

Para la mayoría de personas que hacen dieta con éxito y están quemando calorías así como contándolas, la proteína es doblemente esencial para asegurarles que se pierda grasa y no músculo.

Tu cuerpo utiliza los aminoácidos en las proteínas para construir músculo magro, lo que no sólo te hace más fuerte y más tonificado, sino también quemas calorías, incluso cuando no estás activo, en última instancia, lo que mantiene tu metabolismo

tarareando a alta velocidad para que puedas quemar la galletita ocasional, no hay problema.

También puedes leer:  Receta para preparar una ensalada anticáncer

A continuación te ofrecemos esta receta de una deliciosa ensalada proteíca de quinoa roja y frijol, que resulta excelente para este caso, en esta ocasión, los ingredientes que la componen, son ricos en proteínas, como el frijol o poroto rojo que es rico además en hierro, y la quinoa que es una de las fuentes de proteína vegetal más importantes y demandadas hoy en día.

Ensalada proteínica de quinoa roja y frijol

Ingredientes:

 Para el aderezo:

  • 5 cucharadas de jugo de limón fresco
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 diente de ajo entero, finamente picado
  • ¼ taza de cilantro fresco finamente picado
  • 1 cucharadita de comino molido, o al gusto
  • ⅓ tazas de aceite de oliva
  • ½ cucharadita de pimienta recién molida, al gusto

preparando un aderezo y especias para la ensalada

Para la ensalada:

  • 1 – ½ taza de quinoa roja (se vende en tiendas de alimentos saludables)
  • 1 cucharada de sal marina, añadir al hervir la quinoa
  • 1 – ½ taza de frijoles/porotos negros o rojos cocidos
  • 1 – ½ taza granos ge maíz dulce
  • 1 taza de pimientos dulces de colores finamente picados
  • 1 Chile Jalapeño (o cualquier tipo de chile/ají), sin semillas y picados (usa guantes de goma y agregar al gusto)
  • ¼ taza de cilantro fresco picado finamente
  • ¼ tazas de cebollines picados finamente

Para el aderezo:

En un tazón pequeño mezcla el jugo de limón, la sal, el ajo picado, el cilantro picado y comino y agregar el aceite a chorro, batiendo al mismo tiempo. Agregar la pimienta al gusto. Poner a un lado.

Para la ensalada:

También puedes leer:  Desayuno proteico con batido de chocolate y chia

ingredientes como quinoa roja, morrón y semillas de sésamo para preparar una deliciosa ensalada proteica

  1. En tazón grande lava la de quinoa 5 veces con agua fría, frotando los granos, escurrirlos en un colador cuando el agua salga clara en el lavado.
  2. En una olla mediana , agrega la sal marina a 1-1/2 cuartos de galón de agua hirviendo y cocer la quinoa 15 minutos. Preparar un colador con gasa encima y drenar la quinua cocida en la gasa.
  3. Combina en un tazón grande los frijoles, el maíz, el resto de las verduras, hierbas y la quinoa ya enfriada. Revuelve suavemente con el aderezo. Se puede preparar con un día de anticipación para que los sabores se combinen. Servir a temperatura ambiente.

Redacción Vida Lúcda
Imagen de shutterstock

Leer con atención:
Los contenidos publicados en Vida Lúcida son exclusivamente con fines informativos. Los temas de salud, nutrición y dietas no deben sustituir el diagnóstico ni la consulta con un Médico Profesional.
0/5 (0 Reviews)