Las ensaladas son un complemento ideal de casi cualquier comida, sin embargo, estas preparaciones pueden ser consumidas solas, siendo un gran aporte para bajar de peso.
Ensaladas para adelgazar
Estas son 5 recetas que puedes preparar en casa para tener de manera rápida ensaladas para adelgazar que además son muy saludables.
1. Ensalada de berros y lechuga
Ingredientes:
- 1/2 de Berros.
- 2 aguacates en su punto.
- 1 lechuga.
- 2 granos de ajo.
- 1 cebolla pequeña.
- 2 tomates.
- 1 manojo de cilantro.
- 1/2 aceite de oliva virgen extra.
- Zumo de un limón.
- Sal y vinagre al gusto.
Modo de preparación
Al igual que las espinacas, los berros también son una fuente de vitaminas muy sustanciosas y nada mejor que consumirlo en ensaladas, aunque también se puede consumir en guisos, para aprovechar al máximo sus nutrientes.
Preparación:
Para comenzar a preparar esta receta de ensalada de berros, comenzaremos lavando bien cada una de sus hojas en un escurridor, una vez lavadas, debemos escurrirlas bien.
Lavar de igual modo los tomates, cilantro, lechuga y cebolla. Con los tomates, sacarles las pepas de su interior y cortarlo en dados. La cebolla y el cilantro cortarlos en dados bien finos, luego pelar los aguacates y los ajos, cortar los aguacates en dados o medias lunas y el ajo finamente en cuadrados.
Luego con la mano o con un cuchillo cortar la lechuga en trozos medianos. Una vez listo todos los ingredientes colocarlos en una ensaladera y finalmente proceder a aliñarlos con sal, vinagre, aceite y limón una vez que se ha de servir, no antes o sino los ingredientes se morirán, perderán su sustancia y sabor.
2. Ensalada de rucula y peras
Ingredientes:
- 100 grs de queso feta
- Sal, pimienta, aceto balsámico y aceite de oliva.
- 1/2 limón
- 1/2 taza de nueces
- 1 atado de rúcula
- 1 pera grande no muy madura
Modo de preparación
Para preparar esta rica y fresca ensalada empezaremos con lavar bien las hojas de rúculas, ya que como son vegetales crecidos en tierra, es necesario que queden bien limpios. Una vez lavados, quitar las raíces y dejar escurrir.
En seguida, lavar y cortar la pera por la mitad, sacarle el corazón, y cortarla en rodajas con un grosor mediano, encima rociarlas con un poco de jugo de limón para que no se oxiden y se pongan negras. Luego, poner a tostar las nueces en una sartén, saltearlas por un par de minutos y reservar. No olvidar cortar el queso en trozos pequeños y también reservarlo.
Por otro lado, ir preparando el aliño en un bol chico, dentro de él mezclar la sal, pimienta, aceto balsámico y aceite, dejar que se emulsione por unos 15 minutos.
Mientras tanto, en una ensaladera verter la rucula ya escurrida y encima de ella ir colocando las peras, nueces y el queso. Finalmente, bañarla con el aliño, mover cuidadosamente para incorporar los ingredientes y tome sabor y habrá quedado lista la ensalada de rúcula con peras.
3. Ensalada de pepinos y yogurt
Ingredientes para cuatro guarniciones:
- 3 pepinos medianos.
- 1 manzana verde.
- 8 hojitas de menta.
- 100cc de yogur natural.
- Sal y pimienta negra a gusto.
Preparación:
Pelar los pepinos y cortarlos en cubitos. Colocarlos en un colador y salarlos un poco.
Dejar reposar una media hora para que larguen algo de líquido. Lavar bajo el grifo. Este paso es ideal para las personas que no les gusta comer pepino porque dicen que lo repiten, prueben así que les va a resultar rico.
Luego, pelar la manzana y cortarla en cubitos. Cortar 5 hojas de menta en Juliana fina. Mezclar todo.
Una vez que ya están dispuestos a comer, condimentar con el yogurt y la pimienta.
Decorar con tres hojas de menta.
4. Ensalada de manzanas y pasas de uva
Ingredientes:
- 4 remolachas
- 4 zanahorias
- 4 manzanas acidas
- 1 taza de mayonesa
- 1 cucharada de pasas de uva sin semilla
- 1 cucharadita de salsa inglesa.
Preparación:
Rallar las remolachas, las zanahorias, y las manzanas. Condimentar con la mayonesa y agregar las pasas de uva y la salsa inglesa.
Con estas recetas de ensaladas para adelgazar ya tienes buenas opciones para tus platillos semanales. Si te han gustado las recetas, puedes votar este artículo.
5. Ensalada fresca de pimientos
Para realziar esta receta de ensalada para adelgazar deberemos cortar en tiras los pimientos rojo, verde y amarillo, así logramos una colorida ensalada.
Posteriormente se deberán cortar unos champiñones en láminas finas y le agregaremos limón para evitar que se oxiden.
Cortamos la cebolla en finas rodajas y lo mezclamos muy bien sobre una base de hojas de espinacas o brotes tiernos.
Aderezaremos con una vinagreta ligera y preparamos el plato final con tallos de cebollino, nueces picadas y semillas de amapola. Si quieres más proteínas y que siga siendo una receta vegana, añádele un puñado de garbanzos de bote, o si deseas incluir carne puede ir muy bien con una pechuga de pollo a la plancha desmenuzada.