Esta es una ensalada desintoxicante (ensalada detox) de verduras frescas, también conocida como ensalada rallada. El término «limpieza general del cuerpo» es bastante extraño, porque para esto habría que asumir que el cuerpo se ha contaminado con algo en primer lugar.
Sin embargo, la fibra vegetal en combinación con el aceite de oliva sí que cumple la función de limpiar los intestinos, logrando un efecto detox. Puedes llamarlo limpieza o desintoxicación, como quieras. Además de que esta ensalada detox es saludable, también es sabrosa, y sabe mejor al día siguiente que comerla recién hecha, aunque pierde un poco de vitaminas.
Cómo preparar esta ensalada detox de verduras
- Tiempo de preparación: 15 minutos.
- Porciones: 4
Ingredientes que vas a necesitar
- 300 g de col blanca;
- 300 g de rábano verde;
- 100 g de cebollas;
- 200 g de zanahorias;
- 50 g de perejil;
- 30 ml de aceite de oliva virgen extra;
- 25 ml de salsa de soja;
- 1 limón
- 1 cucharadita de pimentón dulce molido
- 2 cucharaditas de semillas de mostaza
- 2 cucharaditas de mostaza
- sal marina, pimienta negra.
Preparación de la ensalada de verduras frescas que te ayudará a desintoxicarte
Ralla la col blanca finamente. Usa un cortador de verduras o una ralladora para hacer virutas más delgadas y poder preparar una mejor ensalada desintoxicante.
Agrega una cucharadita de sal marina sobre el repollo, amasa hasta que salga el jugo. La sal hará que el repollo sea suave y flexible, pero permanecerá crujiente, esto es lo mejor para nuestra ensalada
Toma tu rábano verde, pélalo, córtalo en tiras finas y agrégalo al repollo. El rábano verde no es tan amargo como el rábano negro, por lo que no te tienes que preocupar por eso.
Corta las cebollas dulces en aros finos y agregarlas al rábano junto con el repollo.
Pela las zanahorias, enjuágalas bien y rállalas para formar virutas largas utilizando un rallador coreano de zanahorias.
Pica finamente el perejil y añádelo al resto de los ingredientes.
Ahora te explicamos cómo hacer tu aderezo para ensaladas. Vierte aceite de oliva virgen extra en un tazón o frasco, agrega semillas de mostaza, mostaza de mesa, salsa de soja, pimentón dulce molido, el jugo de un limón, y filtra para retirar las semillas. Mezcla bien. No hay necesidad de añadir sal. En primer lugar, la salsa de soja es salada y, en segundo lugar, el repollo ya está espolvoreado con sal.
Agita bien el aderezo en un frasco o revuélvelo con una cuchara y viértelo sobre las verduras. Ahora toca revolver la ensalada, incluso puedes ponerte unos guantes y mezclar bien las verduras con el aderezo, para que se ablanden y se empapen bien en la salsa.
Pon las verduras en una ensaladera, decora con una rodaja de limón y una ramita de perejil. La ensalada se come sin pan. Para una porción, un adulto requiere 200-250 g de ensalada. Lo aconsejable es comer dos porciones al día por la mañana con un descanso de 2-3 horas. Esta ensalada de verduras dura de 10 a 12 horas en el refrigerador.
Esta ensalada detox también te ayudará a perder peso
Si buscas no solo limpiar tu cuerpo de toxinas, sino también perder algunos kilos de más, incluye esta receta en el menú de tu dieta, ¡le será útil! ¡Buen provecho y mantente saludable!