Estrés Psicología Salud emocional

Estas son las profesiones más estresantes

El objetivo de trabajar es llegar a disfrutar tanto lo que se hace, que no parezca que se está trabajando. Sin embargo, existen muchos casos en donde por mucha pasión que se tenga hacia un trabajo, es difícil escapar a todos los factores externos que pueden producir estrés.

mujer con mucho estrés debido a su profesión

Las profesiones más estresantes

En esta ocasión, te hablaremos sobre las 5 profesiones más estresantes. Así podrás conocer un poco más sobre aquellos  trabajos que pueden  llegar a ser sumamente agotadores a nivel emocional.

1.  Periodista

Muchos creen que el trabajo de periodista es bastante sencillo, sin embargo, esta creencia se encuentra muy lejos de la realidad. Este trabajo además de consumir gran parte del tiempo, puede llegar a ser arriesgado. Esto se ha visto en muchos casos en donde los reporteros que deben cubrir conflictos armados, llegan incluso a exponer sus vidas.

Esto sin dejar a un lado, toda la creatividad y dedicación que requiere de por sí escribir. Ya que, escribir bien, se lleva su tiempo y esfuerzo. Incluso, existen ocasiones en donde los periodistas deben escribir notas estando en una carrera contra el tiempo. Todo esto puede llegar a generar bastante estrés y ansiedad. 

2. Militar

Se trata de una de las profesiones más arriesgadas del mundo, es por esto que por lo general suele ser muy bien remunerada. Y es que, encontrarse en conflictos armados regularmente, así como estar exponiendo la vida en distintas situaciones de peligro, puede estresar fácilmente a cualquiera.

Esto, sin contar todo el tiempo que exige esta profesión. Por lo que muchas veces los militares debido a su trabajo, pueden pasar largos periodos de tiempo alejados de sus seres queridos. Esto además de generar estrés, puede incluso facilitar la depresión y ansiedad.

3. Bombero

Apagar incendios y salvar vidas tal cual héroe era la aspiración máxima de muchos niños al llegar a la edad adulta. Sin embargo, a pesar de que muchos soñamos con tener esta profesión de adultos, nunca nos habríamos imaginado lo estresante que ésta puede llegar a ser.

Y es que no es para menos, pues los bomberos tienen las vidas de muchas personas en sus manos. Esto sin contar también el hecho de que tienen que estar alerta las 24 horas del día para atender cualquier emergencia que se pueda presentar.

Esto hace que esta profesión se encuentre sujeta a bastante estrés, así como presión, pues cualquier error cometido puede traer consecuencias nefastas.

4. Dirigente de una empresa

Las ganancias de esta profesión suele ser proporcionales a sus niveles de estrés, en ambos casos, las cantidades suelen ser elevadas. Y es que, dirigir una empresa puede llegar a ser todo un reto.

Ser el líder de un equipo y organizar todo de manera que no se presenten contratiempos puede generar muchos niveles de estrés. Esto, sin contar que cualquier decisión mal tomada o cualquier problema, recaen sobre la persona que está a cargo. Además, ésta es una de las profesiones que más tiempo suele demandar.

5. Organizador de eventos

Esta es una de las profesiones con más niveles de estrés que existen. Y es que partiendo del lema que dice que el cliente siempre tiene la razón, intentar que estos siempre estén felices puede llegar a ser todo un reto.

Además, no se puede dejar a un lado el nivel de dificultad que posee el hecho de organizar un buen evento. Requiriendo así una preparación muy estricta y exigente por parte de los organizadores, además de una gran inversión de tiempo. Es así, que todo esto puede llegar a generar altos niveles de estrés.

Como se ha podido observar, las profesiones más estresantes son aquellas que o bien pueden poner en riesgo la propia vida o vidas ajenas, así como involucrar una gran cantidad de tiempo. Sin embargo, existen muchos profesionales que conociendo todos estos factores, se dedican con pasión a sus profesiones por amor a lo que hacen.

4/5 (2 Reviews)