Este delicioso Latte de cúrcuma mejorará tu inmunidad

La cúrcuma tiene una gran variedad de beneficios para la salud. Esta increíble especia tiene propiedades antiinflamatorias, puede ayudar al sistema inmune, y más. Además es multiusos, ya que puede usarse medicinalmente, en la cocina, belleza, e incluso para teñir telas. 

Latte de cúrcuma impulsor de inmunidad

La cúrcuma puede consumirse en forma de suplemento para controlar la inflamación e impulsar el sistema inmunológico. Además de eso, hay un millón de formas de incorporarla a tu cocina para obtener un sabor único que tenga un toque saludable.

La famosa Especia Dorada de la India

Conocida como la Especia Dorada de la India, la cúrcuma está ganando cada vez más notoriedad por cosas que las personas nativas de la India han sabido durante miles de años.

La cúrcuma se originó en el sur de la India, que es la región que aún hoy en día es responsable de la gran mayoría de la producción en el mundo (más del 90% de la cúrcuma proviene de la India).

Ahora, personas de todo el mundo están experimentando los inmensos beneficios de salud, bienestar y belleza de esta súper especia.

Ya sea que cocines con ella, la uses en alguna preparación de belleza casera o la tomes como un suplemento, definitivamente hay muchas maneras excelentes de incorporar la cúrcuma a tu vida para poder gozar de más salud.

Antes de pasar a la receta del Latte de cúrcuma, sigue leyendo para obtener una lista rápida de formas fáciles y divertidas de disfrutar de la cúrcuma en la cocina.

Sencillas y deliciosas maneras de agregar cúrcuma a tus comidas y refrigerios:

  • Espolvorea un poco sobre tus manzanas en rodajas: un bocadillo perfecto para el otoño.
  • Agrega un poco en tu yogur de vainilla: la especia de cúrcuma iguala el sabor dulce de la vainilla.
  • Espolvoréala encima de tu avena: disfruta de un desayuno reconfortante y enriquecedor.
  • Pasa de la sal y mejor agrega cúrcuma a tu próximo plato de palomitas de maíz.
  • Haz palomitas de coliflor (desmenuza la coliflor y masajea con aceite de oliva, luego espolvoréala con cúrcuma y hornea durante 20 minutos).
  • Agrega cúrcuma en tu próxima sopa, o salsa.
  • Agrega 2 cucharadas de cúrcuma a tu pudín de chocolate con semillas de chía.

Tu nueva receta favorita de Latte de cúrcuma:

Prepárate para preparar y disfrutar del que seguramente será tu nuevo Latte preferido. El Latte de cúrcuma es una contraparte más saludable del “Pumpkin Spice Latte”. Además, ¡es súper simple y prepararlo solo toma unos minutos!

Ingredientes del Latte de cúrcuma

Necesitarás: leche de almendras (o sustituto de leche de tu elección), cúrcuma, aceite de coco, miel o néctar de agave (opcional) y canela.

Instrucciones

  • Calienta la leche de almendras a fuego medio
  • Agrega 1 cucharadita de aceite de coco y 1 cucharada de Cúrcuma
  • Revuelve frecuentemente hasta que esté completamente caliente
  • Retira y agrega miel y canela al gusto (opcional)
  • ¡Vierte en tu taza y disfruta!

Acerca del autor

Equipo Editorial

Equipo Editorial

Equipo editorial de Vida Lúcida. Somos un equipo de trabajo comprometido con la propuesta de temas informativos y redacción basada en fuentes serias y confiables para asegurar un artículo de calidad a nuestros lectores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.