Consejos de moda para mujeres bajitas de 40 y más

Si te sientes un poco incómoda con el envejecimiento, todos sabemos que es la era de las mujeres de 40 y más que parecen de 30. Cuarenta no es nada, ¡y podría ser tu mejor momento todavía! Los consejos de moda para mujeres bajitas después de los 40 no necesariamente significan más restricciones cuando se trata de sus elecciones de moda, pero debería significar ser más sabia y vestirse más inteligente.

Consejos de moda para mujeres bajitas de 40 y más

Y si estás buscando combinar tu imagen de mujer de 40 y más con tu sello distintivo de estatura, estos son 4 consejos que te ayudarán a buscar el rumbo de ser tú misma.

 Invierte en marcas de ropa de calidad

mujeres bajitas con ropa de calidad

mujeres bajitas abrigos

Nuestro mundo actual está inundado de marcas de moda rápida. Parece que gastar la menor cantidad de dinero posible es siempre el objetivo. Revisa muy bien los precios porque, por menos de lo que te imaginas, puedes copiar la moda de pasarela más moderna.

Mucha gente piensa ¿por qué molestarse en invertir en la moda si de todos modos cambia cada año? Las marcas de moda rápida son geniales en el sentido de que te dan la opción de mezclar y combinar muchos conjuntos sin gastar demasiado. Sin embargo, como dice el viejo dicho, obtienes lo que pagas.

Después de los 40, la calidad, frente a la variedad, es más importante cuando se trata de tus elecciones de moda. Las telas, la confección, los detalles. Cada pequeña cosa importa.

La ropa de alta calidad te brinda confianza y eleva tu imagen a los ojos de los demás; es difícil hacerlo con las marcas de moda rápida. Si eres parte del club de mujeres bajitas, echa un vistazo a los estilos pequeños y amigables de diseñadores independientes en sitios online especializados para tallas petite.

Si tienes la intención de gastar en una gabardina o abrigo clásica que nunca pasa de moda, te sugerimos que consideres marcas buenas, que son excelentes piezas atemporales pero que te durarán por muchos años, y no sólo eso, la excelente confección y material se notará a kilómetros.

Usa zapatos planos bonitos o tacones bajos

mujeres bajitas en tacones bajos

mujeres bajitas con zapatos de punta

A todos nos encantan los tacones a los 20 y 30 años, pero tenemos que admitir que los tacones no son cómodos para usar todo el día. Después de los 40, ya sea que seas esa jefa en la sala de juntas o madre de dos niños que cuida niños en casa, encontrarás que los zapatos planos o los tacones bajos son más prácticos que los tacones de aguja.

Para las mujeres de baja estatura, eso podría significar que perderá un par de pulgadas, pero ganará más comodidad y confianza al caminar con más facilidad. Zapatos con punta son tus mejores amigos, si quieres alargar las piernas sin sufrir el dolor de los tacones altos. Usar zapatos planos o tacones bajos que empate con el color de tu parte trasera hará que tus piernas se vean más largas.

No hay necesidad de negro todo el tiempo

mujeres bajitas en vestido floral

mujeres bajitas con vestidos brillantes

El hecho de que hayas ganado algunos kilos en comparación con tus 20 y 30 años no significa que tengas que deshacerte de las impresiones coloridas y usar negro todo el tiempo.

De hecho, para las mujeres bajitas, se conseja lo contrario, ya que los colores brillantes enfatizan la presencia y son más halagadores para su pequeño cuerpo que los colores oscuros. Elige impresiones en telas más pequeñas y evita las más grandes, ya que esto último podría hacer que te veas más inflada que tu peso real.

Si eres una mujer bajita consigue una bonita bolsa

mujeres bajitas con bolsas cuadradas

Un bolso de alta calidad levanta el atuendo al instante. Después de los 40, estamos seguros de que tienes algunos ahorros, o al menos comenzaste a considerar ahorrar y pensar en invertir. Los bolsos, el accesorio antiguo ahora se considera una de las formas más seguras y de más rápido crecimiento para invertir en el futuro, siempre que los mantenga en buenas condiciones.

Las marcas de lujo como los estilos clásicos de Hermes y Chanel han mantenido sus valores en los buenos y malos momentos de la economía. De hecho, un estudio muestra que los bolsos tienden a acumularse en valor incluso cuando la economía está en recesión, porque siguen siendo los símbolos de estatus para las mujeres más ricas del mundo, que generalmente son a prueba de recesión.

Ahora, de ninguna manera estamos abogando por que todas las mujeres después de los 40 años quiebren su banco para derrochar (decenas de) miles en un Hermes o Chanel, pero es importante tener una mentalidad de inversionista la próxima vez que compres una bolsa.

mujeres bajitas con bolsos clásicos

En lugar de apilar un montón de bolsos de bajo precio, es posible que desees considerar obtener una pieza clásica que nunca pasa de moda, a pesar de que no sean la tendencia actual en la revista de moda de esta temporada. Las bolsas clásicas pueden costar 2-3 veces más, pero ten en cuenta que obtener una bolsa intemporal podría ser uno de los mejores lugares para poner tu dinero.

Para las mujeres de baja estatura, elegir el bolso adecuado es importante para complementar su atuendo. Es aconsejable obtener bolsas de tamaño mediano y evitar bolsas demasiado grandes (que pueden abrumar tu figura corta) o demasiado pequeñas, excepto por las noches. Si eres bajita y más, entonces tu mejor opción podría ser una gran bolsa estructurada o cuadrada que pueda equilibrar tus curvas. Puedes mantener la tradición vespertina de llevar bolsas pequeñas siempre que no parezcan estar fuera de proporción.

Acerca del autor

Avatar

Tay Cuéllar

Soy Tay Cuellar, administradora de Vida Lúcida y diversos blogs de temática salud, superación personal y bienestar. Te invito a mi espacio donde podamos compartir información y aprender sobre dietas saludables, ideas de ejercicios y motivación para mujeres (y hombres) que estén padeciendo enfermedades crónicas o autoinmunes. ¡Encuéntrame en mis redes sociales!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.