El amor verdadero requiere de trabajo, no puedes irte cuando las cosas se ponen mal

No puedes simplemente irte cuando las cosas se ponen difíciles, el amor verdadero requiere trabajo duro, compromiso y sacrificio. El amor debería hacer que te sientas ebrio de la felicidad, y nunca sentir resaca. A muchos de nosotros nos gusta pensar que el amor es un paseo por el parque, pero la verdad es que, para lograr un estado de éxtasis en el amor, se requiere trabajo de ambas partes, todos los días. El amor puede sacar lo mejor de nosotros y lo peor, esto es porque cuando es real, también es crudo.

amor verdadero

No puedes irte cuando las cosas se ponen mal

Las relaciones sanas y fuertes no solo ocurren de la noche a la mañana, requieren mucho compromiso y sacrificio, todo en nombre del amor.

Sin duda, cuando amas a alguien, vas a discutir y, a veces, esos argumentos pueden ser feos: es en estos momentos que la gente elige tirar la toalla en lugar de trabajar con ella. Cuando resuelven problemas juntos, fortalece el vínculo que tienen entre sí.

El verdadero amor requiere compromiso

Necesitas estar ahí para los demás, cogidos de la mano, desafiando las tormentas o, de lo contrario, ¿para qué decir “te quiero”? Muchas personas dicen esas tres palabras, sin saber el poder que tienen, y cuando las cosas se ponen difíciles, corren lejos dejando a la otra persona plantada.

El amor no siempre va a ser hermosos atardeceres, besos con sabor a rosa y cálidos abrazos.

No todo es color de rosa dentro de un amor real

A veces van a ser lágrimas, dolor, tristeza e ira, pero esto es una parte natural del amor, y si realmente amas a tu pareja, te quedarás con ellos hasta el final, sin importar la situación.

Te puede interesar:
6 maneras en que tu pareja está tratando de manipular tus emociones

Porque cuando realmente amas a alguien no vas a tirar todo por un estúpido desacuerdo o discusión.

Vas a gritar, a llorar y luego, cuando ambos se hayan calmado, lo van a hablar. Cada persona merece la oportunidad de ser escuchada y de decir lo que necesita decir. Los argumentos se resuelven a través de una comunicación clara, incluso si eso significa hablar hasta que salga el sol, porque cuando amas a alguien, siempre encontrarás una manera de trabajar a través de tu desastre.

El compromiso es una parte importante de cualquier relación, te pondrán en situaciones que no te agradarán y aprenderás cómo aceptarlo porque los hace felices. Vas a tener que sacrificar cosas y eso está bien, porque cuando estás en una relación real y amorosa, te quedas con tu pareja en los momentos más oscuros.

No es cuestión de aparecer y estar ahí para ellos cuando sea conveniente para ti, no, te presentas todo el tiempo porque los amas.

El verdadero amor te hace trabajar en un mismo objetivo

Cuando ambos están trabajando hacia el mismo objetivo (amor), terminan creando un equipo, y los miembros del equipo están juntos hasta el final, no hay que renunciar el uno al otro.

La vida se vuelve más fácil cuando tenemos el apoyo y el amor de nuestros compañeros, y si los dos trabajas en cantidades iguales de trabajo, funcionará.

Ser capaz de superar los desafíos en tu relación requiere un poco de preparación. Las parejas que son resistentes saben que es importante trabajar constantemente en su relación todos los días. Según los expertos, son las cosas que hacen a diario cuando todo es bueno lo que realmente los distingue.

Entonces, si tú y tu pareja pueden hacer estas cosas, su relación puede sobrevivir tiempos difíciles.

Acerca del autor

Equipo Editorial

Equipo Editorial

Equipo editorial de Vida Lúcida. Somos un equipo de trabajo comprometido con la propuesta de temas informativos y redacción basada en fuentes serias y confiables para asegurar un artículo de calidad a nuestros lectores.