Con materiales que seguramente tengas en casa podrás fabricar un muñeco, (o varios) para estas fiestas decembrinas.
Lo importante es saber que puedes conseguir un diseño muy atractivo y con pocos pasos, como se muestra en el siguiente ejemplo.
Cómo elaborar un muñeco navideño en casa
A continuación te contamos como elaborar tu muñeco de navidad, paso a paso.
Materiales:
- 2 globos
- Ovillo de lana blanco
- Cola blanca
- Pegamento o silicona caliente
- Cuenco
- Tijeras
- Brocha o pincel
- Goma eva o cartulina negra
- Tela
- Goma eva o cartulina naranja
- Fieltro o cartulina negra
- Tronquitos para los brazos (opcional)
- Cinta o lazo
- Cinta de carrocero ( la que utilizamos para pintar)
Elaboración:
Primeramente, deberemos inflar dos globos, procurando que uno quede más grande que el otro, que es el que será el cuerpo. Posteriormente, debemos unir los extremos de los globos con cinta adhesiva o podemos usar un hilo y atarlos.
En un cuenco echamos la cola blanca mezclada con agua, la textura debe de ser solo un poco acuosa, ya que la necesitaremos para poder mojar la lana. Una vez lista, introducimos la lana y la removemos para que quede impregnada.
Lo siguiente es que debemos tratar de cubrir los globos pasando la lana sobre ellos, debemos dar considerables cantidades de vueltas como para lograr un tejido bastante unido, pero que aún conserve separación.
Al terminar de poner la lana, con la brocha pintaremos con la cola todo el muñeco y dejaremos secar 24 horas, en algunos casos puede tardarse más tiempo en secar, lo importante es que quede seco antes de proceder con el siguiente paso. Es importante que dejemos al muñeco secar en una posición vertical (de pie) para que tenga una base luego y no se esté cayendo todo el tiempo.
Para que quede más firme la unión de la cabeza con el cuerpo, la pegaremos con pegamento o silicona caliente. Así nos quedará más fija.
Ya solo nos resta decorarlos, darle el aspecto que más nos guste, creándole un sombrero y una bufanda.