Gastroenterólogo explica la mejor receta de batido para la salud intestinal

Si quieres el mejor batido de tu vida que mejorará la salud intestinal, tenemos la receta para ti. Hoy en día, muchas personas disfrutan de los batidos como una forma cómoda y deliciosa de obtener nutrientes. Son una merienda perfecta para llevar, un desayuno rápido o incluso un postre saludable por la noche. Además, puedes elegir entre miles de recetas diferentes con las frutas y verduras de su elección, o un batido verde clásico.

licuado verde para la salud intestinal

Sin embargo, según tus papilas gustativas, es posible que el mejor batido no siempre tenga los beneficios para la salud más significativos. Por ejemplo, muchos batidos en los restaurantes tienen azúcar añadida u otros edulcorantes que reducen el valor nutricional.

Incluso si los haces en casa, aún pueden aumentar tu nivel de azúcar en la sangre al agregar demasiadas frutas.

Cómo hacer el mejor batido para mejorar la salud intestinal

Afortunadamente, un gastroenterólogo explica cómo hacer el mejor batido que equilibre las grasas saludables, las proteínas y los carbohidratos. Sigue leyendo si quieres preparar este delicioso batido para la salud intestinal tú mismo.

Ingredientes para el mejor batido para la salud intestinal

*Nota: Si alguna vez no estás seguro acerca de algún ingrediente, siempre consulta primero con tu médico sobre cualquier asunto de salud personal que puedas tener.

El Dr. William John Bulsiewicz es un gastroenterólogo y autor certificado por la junta estadounidense y autor conocido por su exploración de la relación entre el microbioma intestinal y la nutrición basada en plantas.

Plátanos

Recomienda usar plátanos como base de tu batido, ya que tienen una textura espesa y cremosa. Si puedes congelar los plátanos de antemano, será un batido aún más delicioso. Un plátano de tamaño mediano contiene alrededor de 3 gramos de fibras solubles e insolubles.

Estos tipos de fibra mejoran la salud intestinal, aceleran la digestión y promueven la regularidad. Sin embargo, dado que un plátano contiene alrededor de 14 g de azúcar, es posible que desees usar la mitad y guardar el resto.

Verdes oscuros y frondosos

Para equilibrar el azúcar de los plátanos, también debes incluir algunas verduras. Las verduras crucíferas como la rúcula, los brotes de brócoli y la coliflor tienen toneladas de fibra y son una gran adición a un batido. Los brotes de rúcula y brócoli, en particular, contienen altas cantidades de sulforafano. Este compuesto rico en azufre ofrece excelentes antioxidantes que pueden reducir el riesgo de cáncer e incluso mejorar los niveles de glucosa en la diabetes tipo.

Sin embargo, si no eres fanático de ninguno de los dos vegetales, cualquier verdura de hoja verde hará de este el mejor batido.

Bayas

Las bayas como las moras, los arándanos y las frambuesas se han denominado superalimentos. Tienen nutrientes vitales como fibra soluble, vitamina C, manganeso, vitamina K1, cobre y ácido fólico. También tienen un índice glucémico bajo, lo que significa que no aumentarán el nivel de azúcar en la sangre. Finalmente, las bayas proporcionan abundantes antioxidantes como antocianina y polifenoles, que reducen el estrés oxidativo.

Un estudio encontró que las moras, los arándanos y las frambuesas tienen el mayor contenido de antioxidantes de cualquier fruta.

Si quieres el mejor batido, este gastroenterólogo también recomienda agregar semillas de lino, cáñamo y chía a la mezcla. Están repletos de fibra soluble, ácidos grasos omega-3 y proteínas de origen vegetal, lo que lo convierte en un batido completo.

Las semillas de cáñamo, en particular, ofrecen cantidades relativamente altas de proteínas, alrededor del 25% de las calorías totales. 2-3 cucharadas proporcionarán alrededor de 11 g de proteína, similar a una porción de carne de res o cordero.

Leche vegetal de tu elección

Agrega leche vegetal o de vaca para completar el mejor batido que jamás tendrás. Este médico prefiere la leche de avena porque tiene una textura cremosa y ofrece beta-glucano, una fibra soluble que puede reducir el colesterol malo. Un estudio encontró que las personas que consumieron 3,5 gramos de betaglucano cada día durante 5 a 6 semanas redujeron su colesterol LDL en un 4 %. Solo tendrías que beber unas tres tazas de leche de avena al día para lograr resultados similares.

Instrucciones para el batido para mejorar tu salud intestinal

Entonces, ahora que conoce los abundantes beneficios para la salud, te diremos cómo hacer este delicioso batido.

  • Pon 1/2 plátano congelado, 1/2 taza de rúcula y 1/2 taza de brotes de brócoli en una licuadora de alta potencia.
  • A continuación, agrega 1 taza de arándanos congelados, 1 cucharada de semillas de lino molidas, 1 cucharada de semillas de cáñamo y 1 cucharada de semillas de chía en la mezcla.
  • Agrega 1-2 tazas de leche de avena (o puede ser de coco o almendras) o lo suficiente para cubrir los ingredientes. Siempre puedes agregar un poco de agua si es necesario.
  • Luego, licúa los ingredientes hasta que estén bien combinados, vierta en un vaso y ¡disfrútalo! Incluso puede agregar nibs de cacao o coco rallado en la parte superior para obtener textura y nutrientes adicionales.

Otras recetas deliciosas de batidos para un intestino saludable

Hay un sin fin de opciones para preparar un buen licuado para mejorar tu salud intestinal y en general. Aquí te ofrecemos dos más de los mejores y más deliciosos.

Batido de plátano, jengibre, naranja y fresa

Cuando piensas en batidos, es posible que el jengibre no te venga a la mente como un ingrediente típico para usar. Sin embargo, el jengibre puede ayudar a reducir la inflamación y contribuir a la salud de las bacterias intestinales. Un estudio incluso encontró que ayuda a reducir la grasa abdominal, una ventaja. Los plátanos, las fresas y las naranjas enmascaran el fuerte sabor del jengibre, equilibrándolo con la dulzura. Es una combinación perfecta para probar y requiere solo unos pocos ingredientes.

Las siguientes cantidades son para 2 a 3 licuados pequeños a medianos.

Para hacer el batido, licúa:

  • Un plátano congelado
  • Dos tazas de fresas congeladas
  • 1 pulgada de raíz de jengibre fresca pelada
  • 1/4 taza de jugo de naranja

Batido de té verde matcha y fruta

Los monjes budistas zen chinos han estado bebiendo té verde matcha durante cientos de años para mejorar su meditación. Además de la calma mental que induce el té, también puedes ayudar a quemar grasa y aumentar la energía sin causar ansiedad.

Para hacer este batido de té verde, mezcle:

  • Dos cucharaditas de té verde matcha en polvo
  • Dos plátanos congelados
  • Dos puñados grandes de espinacas
  • Un mango grande congelado
  • Una taza de leche de origen vegetal (para mayor cremosidad, use leche de avena o de coco).