Batido antiinflamatorio de mango y cúrcuma

Siempre estamos buscando ingredientes nuevos y saludables para agregar a nuestra dieta y, la cúrcuma es el alimento estrella para esto. Los beneficios antiinflamatorios de la cúrcuma se desde hace mucho tiempo y se utilizan en la India desde hace siglos y recientemente han ganado popularidad en todo el mundo.

Este batido antiinflamatorio, lo hemos llamado así porque incorpora cúrcuma, y otras especias y frutas con propiedades antiinflamatorias que hacen además, una bebida llena de vitaminas y minerales.

Razones del porqué este batido antiinflamatorio es especialmente un superalimento

La cúrcuma y el jengibre provienen de la misma familia y son especias poderosas. Contienen propiedades que reducen la inflamación en el cuerpo. Si bien la inflamación a corto plazo es necesaria para curar las lesiones, la inflamación a largo plazo es dañina para nuestro cuerpo y puede provocar enfermedades crónicas.

Comer alimentos antiinflamatorios es una excelente manera de reducir la inflamación y prevenir enfermedades.

La pimienta negra ayuda a nuestros cuerpos a absorber y usar mejor la cúrcuma, por lo que agregar un par de pizcas aumenta los beneficios de este batido sin comprometer el sabor.

El mango toma una gran relevancia en este batido porque tiene polifenoles, que tienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias

Los mangos suelen ser una de esas frutas que comemos en las vacaciones tropicales, pero los mangos están ampliamente disponibles y están llenos de nutrientes. Son una excelente fuente de vitamina A y C que tienen propiedades de estimulación inmunológica. También son una buena fuente de vitamina B6, potasio y magnesio.

Las semillas de chía se han promocionado como un superalimento en la historia reciente y es fácil ver por qué. Primero, las semillas de chía son muy bajas en calorías, pero están llenas de fibra dietética y proteínas. También están cargados de antioxidantes que combaten el daño celular y el envejecimiento. Y son una gran fuente de calcio, fósforo, magnesio y omega 3.

Agregar solo un poco a batidos, sopas u otras recetas es una manera fácil de incorporar muchos más nutrientes a su dieta.

Batido antiinflamatorio de mango y cúrcuma

Que necesitas

  • 1 taza de mango congelado
  • 1 plátano (fresco o congelado)
  • 1 taza de leche de coco o almendras sin azúcar
  • ½ cucharada de semillas de chía
  • ½ cucharadita de cúrcuma molida
  • ½ cucharadita de jengibre molido (o rallar un poco de jengibre fresco, si lo tienes)
  • ½ cucharadita de canela
  • Una pequeña pizca (o dos) de pimienta negra molida

Instrucciones

  1. Remoja las semillas de chía en la leche durante unos 10 minutos antes de preparar el batido. Esto ablanda las semillas y crea una base más espesa para el batido. Sin embargo, no es necesario y las semillas se pueden agregar directamente al batido sin remojar, pero sí debes esperar al menos 10 minutos antes de tomarlo.

2. Pon todos los ingredientes en una batidora y mezcla bien.

¡Disfrútalo como un refrigerio por la tarde o sólo como comida!