Ecología Hazlo tu mismo Hogar

Hombre inventa una colmena casera para salvar a las abejas y se vuelve viral

Las abejas han estado en los medios de comunicación recientemente debido a su población en declive y la gran implicación de que sus números menguantes están teniendo en productos alimenticios. Debido a esto, informes han afirmado que las colmenas ahora están desapareciendo a un ritmo alarmante rápido, que en gran parte se debe a los pesticidas y ácaros, así como al cambio climático. Comer orgánico es muy importante, pero desafortunadamente no muchas personas lo obtienen y solo algunos de los apicultores producen miel orgánica. La siguiente, es una famosa colmena casera que alguien muy creativo tuvo como idea y se ha vuelto muy popular en la web y, como es muy fácil de hacer y puede salvar a las abejas, te recomendamos que leas el siguiente texto.

colmena casera

Colmena casera para salvar abejas

A medida que las personas reconocen la seriedad del problema, muchos hacen todo lo posible para ayudar manteniendo sus propias colmenas, lo que es una tarea sorprendentemente simple pero muy efectiva para llevar a cabo. No solo ayudará a disminuir las poblaciones de abejas, también significará que puedes producir tu propia miel orgánica para tu consumo personal.

La miel orgánica cruda es el sustituto perfecto para reemplazar azúcares y edulcorantes procesados para protegerte eficazmente de todos sus peligrosos efectos secundarios para la salud.

colmena de madera

Aunque es extremadamente simple, es posible que carezcas de las herramientas necesarias para realizar esta simple modificación en la colmena. Si ese es el caso, asegúrate de visitar tu ferretería local para obtener los consejos y herramientas necesarios para realizar el trabajo. O si tienes mucha suerte y tienes a un amigo útil que puede abordar cualquier proyecto, llámalo.

También puedes leer:  El secreto sobre el cultivo de las judías verdes

Todo lo que necesitarás es un fondo prefabricado de un kit de colmenas, puedes comprarlo hecho o puedes hacerlo tú mismo, madera contrachapada y algunos frascos para la colmena principal, junto con:

  • 1 pieza de madera de 2 “x 12” x 6 ‘(corte dos piezas a 22″cada una por los lados )
  • 1 pieza de madera de 2 “x 12″ x 6 ‘(corte dos piezas a 18” cada una por la parte delantera y trasera)
  • 1 pieza de madera de 1 “x 1” x 6 ‘(corte dos piezas a 22 “cada una por los lados izquierdo y derecho del marco superior)
  • 1 pieza de madera de 1 “x 1” x 6 ‘(corte dos piezas a 18 “cada una por la parte delantera y trasera del marco superior)
  • 1 pieza de contrachapado grueso cortado a 16″ x 20″
  • 12 frascos de vidrio grandes de un cuarto de galón para el panal
  • 1 caja de tornillos de madera de 1 “
  • 1 lata de cualquier mancha de madera oscura
  • y, por supuesto, tus abejas

fabricación de colmena

La madera contrachapada actuará como un marco para el kit de la colmena y, por lo tanto, se puede teñir de la forma que elijas. Se deben taladrar 12 agujeros en la pieza de madera contrachapada de 16 “x 20” que deben ser lo suficientemente grande como para atornillar los frascos de vidrio.

colmena kit

Después de esto, el marco superior se puede hacer atornillando las cuatro piezas de contrachapado de 18″ y 22″, que también se pueden teñirse de cualquier color.

También puedes leer:  Ideas para hacer juguetes con material reciclado

agujeros en la colmena

Después de esto, desinfecta cada uno de los 12 frascos antes de girarlos boca abajo en los agujeros, antes de agregar arandelas o cuñas dentro de los frascos para soportar el peso de la miel que estará allí más tarde. Después de enroscar las tapas de los frascos, deben encajar perfectamente en los orificios perforados con un espacio de menos de 1/16″ entre el frasco y el orificio de la colmena.

haciendo la colmena

Después de colocar tiras iniciales o panales vacíos dentro de los frascos, ahora puedes agregar tus abejas. Inmediatamente se sentirán atraídas por el panal y comenzarán su trabajo haciendo la miel. Una vez que los frascos estén llenos de miel, puedes girar las tapas para que las abejas sigan trabajando mientras se cosecha la miel.

colmena prefabricada

Notarás que los frascos se calientan rápidamente cuando las tapas están puestas, debido a que no hay ventilación. Por lo tanto, deben mantenerse a la sombra.

caja de colmena casera

Aquí están los 12 frascos de colmenas dispuestos e instalados en esta colmena. Los frascos se asientan con la tapa del tornillo por menos de 1/16″ de espacio entre el frasco y el orificio de la colmena.
Es posible que necesite agregar algunos calces para soportar el peso para que no se comben con el peso de la miel.

colmena y panal de abejas

Una vez que tengas los suministros básicos, el resto debería ser fácil, proporcionándote un suministro constante de miel deliciosa, mientras que en última instancia salvarás a una población en rápido declive.

0/5 (0 Reviews)