Ni el dinero, ni el conocimiento, ni el estatus social, ni la apariencia externa desempeñan un papel indispensable cuando una persona quiere acercarse a otra y comunicarse efectivamente con él.
Hoy en día, las relaciones humanas sufren y no son pocos los que sienten que la magia del contacto se ha perdido. Pero, ¿qué es lo que falta? Tal vez, la buena relación que tenemos con nosotros mismos. Es un esfuerzo por llevar tu propio bien a lo que haces, para sonreír ante las dificultades, para estar seguro de ti mismo. Sin embargo, vale la pena hacer este esfuerzo y cambiar nuestra actitud hacia la vida.
¿Cuáles son las características de las personas irresistiblemente encantadoras?
Las personas que nos fascinan todavía están a nuestro alrededor y hacen que nuestros días sean hermosos. A continuación se mencionan algunos de los secretos más importantes de la gente que es irresistiblemente encantadora, aquellos que son encantadores sin esfuerzo y nos dan muchas razones para quererlos en nuestras vidas.
1. Son gentiles
Gente encantadora amable: bajo cualquier circunstancia, donde quiera que estén, sea quien sea que tengan delante de ellos (su familia, su pareja, su amigo, la persona que les sirve, el extraño que encuentran en la calle). Su actitud gentil no está cambiando por las situaciones. La persona irresistiblemente encantadora siempre se comporta con respeto.
2. Tienen flexibilidad en su comportamiento
Las personas irresistiblemente encantadoras no siguen la regla de «Tratar a los demás como desea ser tratado» (esta regla oculta un error: significa que todos quieren aceptar los mismos comportamientos, todos tienen la misma personalidad). La regla que siguen es «Tratar a los demás como quieran que se los trate«: adaptan su comportamiento a los diferentes matices que la personalidad de una persona puede tener hacia ellos.
3. En su mayoría participan en conversaciones esenciales
Les encantan las conversaciones profundas y no hacen preguntas «automáticas«. Quieren ponerse en contacto con las personas a su alrededor, mostrando un interés genuino.
4. Se enfocan en la gente más que cualquier otra cosa
Están enfocados cuando discuten. Por ejemplo, no están conectados a la pantalla de su dispositivo móvil y no están obsesionados con algo que los lleve afuera del tema de conversación o la persona. Hacen que las personas que los rodean se sientan seguras, confiadas y escuchadas.
5. No muestran sus conocimientos y habilidades
Las personas irresistiblemente encantadoras no necesitan mostrar sus habilidades, sus logros, sus éxitos, sus conocimientos. Ellos creen que estos no se refieren a aquellos con quienes discuten ni tampoco deben ser usados como un arma o una forma de mostrar superioridad.
6. Ellos no son obstinados
Creen que todos tienen su punto de vista y esto debe ser respetado. Escuchan con atención sea la opinión que sea que les comentan, y no tratan de modificar el pensamiento de los demás ni influir, simplemente dan el espacio para que el otro se exprese en libertad.
7. Son auténticos
Saben quiénes son y evitan los comportamientos falsos. Se expresan espontáneamente y odian las mentiras. Quieren inspirar confianza y prestigio en quien tienen a su lado.
8. Son honestos
La dignidad y la honestidad son los valores básicos de sus vidas. No hablan mal de los demás, no les gustan los chismes y son justos. Tratan de ser mediadores y conciliadores en vez de generar conflictos o riñas.
9. Sonríen a menudo
La sonrisa es un valor estable de sus vidas. Quieren hacer que la persona con la que están hablando se sienta cómoda, y muestran siempre una actitud amable y condescendiente ante los demás, lo cual los muestra como personas cálidas y confiables.
10. Sienten gratitud por lo que tienen y aman la vida tal como es
Son positivos y apasionados por las cosas. No pierden el coraje ante los obstáculos y las dificultades y creen que un mal día no significa una mala vida. Son optimistas y creen que mañana o la próxima semana serán mejores.