Estos son los consejos de limpieza equivocados que, en lugar de limpiar tus cosas, las arruinan y pueden afectar su vida útil.
No trates de lavar las manchas de la alfombra con agua
Cuando algo se derrama sobre la alfombra, comúnmente nuestra primera reacción es tratar de retirarla con agua. Incluso tenemos la idea errónea de que cuanta más agua se vierta, más se limpiará la mancha. ¡Y no te equivocas, la mancha desaparecerá! Sin embargo, tu alfombra podría dañarse para siempre en el proceso.
Por eso, al derramar algo sobre la alfombra, hay que tener mucha paciencia para no dañar sus fibras. Puedes limpiar la mancha con agua, pero debes hacerlo con un paño de algodón que solamente esté ligeramente húmedo y dejarlo sobre la mancha para que la absorba lentamente. Vierte un poco de detergente para platos en el paño.
No uses periódicos para limpiar las ventanas
Es posible que en el pasado hayas usado periódicos para limpiar las ventanas de tu hogar, pero la realidad es que no son tan inofensivos como parecen. Frotar la ventana con periódico puede crear pequeños rayones o manchas (de la tinta) que no se quitan con facilidad.
No laves tu cafetera con lejía
Mucha gente utiliza lejía para retirar las sales de la cafetera. Este es un gran error, ya que existe la posibilidad de que queden residuos de lejía en la máquina que, por supuesto, terminarán en tu café. Para limpiar la cafetera mejor utiliza vinagre blanco.
Evita usar el vinagre para limpiar en todos lados
El vinagre se puede emplear en todo tipo de superficies, sin embargo, hay algunos materiales en los que debe evitarse. Debido a que es ácido, puede dañar la piedra, el mármol y los azulejos, por lo que debes tener cuidado con este tipo de superficies.
Lo mejor sería conseguir materiales de limpieza especiales para este tipo de superficies.
No limpies tus cubiertos con pasta de diente tan a menudo
Puedes usar pasta de dientes una vez al año para limpiar los cubiertos y darles brillo. Sin embargo, cuando la pasta de dientes se usa con demasiada frecuencia, puede dañar los cubiertos a largo plazo
Evita la acetona
No emplees acetona para limpiar superficies. Por ejemplo, si despegas una pegatina del refrigerador y vas a limpiarlo con acetona, lo más probable es que termines decolorando tu refrigerador. Lo mejor es el uso de una cantidad pequeña de aceite de bebé.
Presta atención a lo que rocías sobre las pantallas
Las computadoras deben limpiarse con un paño seco o con un rociador especial para pantallas. Nunca limpies tu computadora con limpiador de ventanas.