Deliciosa receta de pastel de zanahoria que tiene todo lo indispensable para disfrutarse en la mañana o en la tarde, con té, café o mate. Es un pastel hecho con el máximo de ingredientes saludables que, aunque nos ofrece una buena cantidad de calorías, esta delicia fue hecha para disfrutarse sin culpas si tu salud te lo permite.
No importa si estás cambiando tu dieta hacia un camino más saludable, sólo recuerda que los excesos son los malos, una alimentación dividida en un 80-20 (saludable-procesado) es lo ideal, pero si estás quitando, el azúcar, el gluten y los lácteos, quizás debas optar por nuestra receta de pastel vegano de zanahoria, así puedes estar más apegada a tu salud pero con la suerte de disfrutar de las riquezas culinarias que nos ofrece como postres la versátil zanahoria.
Pastel de zanahoria nuevo y mejorado
Ingredientes para el pastel:
- 5 claras de huevo (orgánico)
- 1/4 cucharadita de sal marina
- 125g de azúcar orgánica – mascabado
Segundo bloque de ingredientes:
- 5 yemas de huevo (orgánico)
- 225g de azúcar orgánica – mascabado
Tercer bloque de ingredientes:
- 200g de aceite de coco
- 100g de nueces, finamente picadas
- 70 g de coco desecado
- 250g de zanahoria, finamente rallada
Cuarto bloque de ingredientes:
- 100 g de harina de trigo integral
- 100 g de harina de avena
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1-1/2 cucharaditas de canela en polvo
- 1/2 cucharadita de jengibre en polvo
- 1/2 cucharadita de nuez moscada
Instrucciones:
- Precalienta el horno a 175C. Engrasa dos moldes redondos de 20 cm.
- Combinar el primer bloque de ingredientes: claras de huevo, la sal y el azúcar en un bol y batir hasta que tenga punto de turrón (nieve). Reservar.
- En otro tazón, mezcla el otro bloque de ingredientes: las yemas de huevo y azúcar. Batir durante unos 5 minutos hasta que las yemas estén cremosas y de color casi blanco.
- Añadir el aceite a las yemas de huevo y batir hasta que tenga una consistencia similar a la mayonesa. Una vez que esto se ha logrado, agregar las nueces, coco y zanahoria y batir hasta que todo esté bien mezclado.
- Agrega los ingredientes secos (el último bloque de ingredientes) a las yemas, así como la mitad de la mezcla de clara de huevo. Mueve hasta que se haya incorporado. Añadir luego la última mitad de la mezcla de claras de huevo y mezclar.
- Dividir la mezcla en partes iguales para los dos moldes y hornear de 50min. a 1h y 10 minutos. La torta/pastel está lista cuando un palillo de dientes puede ser insertado en el centro y salga limpio.
Ingredientes, cubierta:
- 200 g de crema de coco
- 100 g de queso crema
- 1/ 4 cucharadita de vainilla
- Leche de coco (o tu leche preferida) sin azúcar para suavizar un poco la mezcla
- endulzar a tu gusto con stevia líquida o miel de abejas
Mezclar todo muy bien hasta que quede suave y se pueda deslizar sobre tu pan una vez enfriado éste.
Untar sobre el primer pan, luego sobre el segundo una vez colocado sobre el primero. Decorar con más nuez y coco desecado encima del pastel ya terminado.
Redacción: equipo de Vida Lúcida
Imagen de: Allie Cooper