Mejores desayunos para activar tu cerebro

El desayuno es un momento ideal para incorporar, mediante la nutrición y el consumo de suficiente líquido, un estimulante poderoso para el cerebro y su desempeño funcional durante el día.

Opciones para el desayuno que activarán tu cerebro

Desayunos que activarán tu cerebro

Los alimentos que elijamos combinar son de gran importancia para no sobrecargar el organismo y no ralentizar el cerebro. A continuación se comparten algunas opciones ideales para un desayuno perfecto para comenzar el día.

1. Tortillas de espinacas y queso feta

Este desayuno rico en proteínas te ayudará a mantener tus niveles de energía durante horas. Para consumir más fibra, sirve la tortilla con tostadas integrales. Agrega una ensalada verde para un brunch o almuerzo nutritivo.

2. Ensalada de tomate asado, frijoles cannellini y aguacate con huevos fritos

Los tomates y los frijoles blancos son una combinación italiana clásica que es una base perfecta para acompañar los huevos fritos. Este plato es rico en antioxidantes de los tomates y las verduras. Asar los tomates agrega una capa de dulzura al plato.

3. Mantequilla de maní sobre tostadas integrales

Además de ser delicioso, este desayuno aporta mucha energía y ayuda con la activación del cerebro, mejorando la agudeza mental. Con la mantequilla de maní, obtienes los beneficios de las proteínas (te sientes más saciado de lo que te sentirías si hubieras comido un pastel azucarado). Con la tostada, obtienes la bondad de los granos integrales que evita que el azúcar en la sangre aumente y la regula durante la mañana.

Cubre la tostada con un poco de plátano en rodajas y agregará vitaminas aún más valiosas, especialmente potasio, que ayuda a mantener el cerebro oxigenado para pensar con más claridad y minimizar el estrés.

4. Yogur griego y frutos rojos

El yogur para el desayuno no es nada nuevo, pero el yogur griego se está disparando en popularidad. No solo tiene el doble de proteínas que el yogur normal, sino que es más rico y cremoso que el yogur normal. La proteína extra te hará sentir más satisfecho durante la mañana.

El yogur griego también es más bajo en carbohidratos. Los carbohidratos en una rosquilla o bagel harán que te sientas aletargado durante la mañana, propenso a liberar más insulina de lo normal, y ya sabemos que una caída del azúcar viene con una disminución del estado de alerta mental. Agrega un poco de fruta o almendras a tu yogur para mejorar el sabor y aportar la grasa saludable del día.

Acerca del autor

Equipo Editorial

Equipo Editorial

Equipo editorial de Vida Lúcida. Somos un equipo de trabajo comprometido con la propuesta de temas informativos y redacción basada en fuentes serias y confiables para asegurar un artículo de calidad a nuestros lectores.