Los mejores nutrientes en la cena para bajar de peso rápidamente

La cena es sin lugar a dudas una de las comidas más esenciales del día, especialmente después de un día agitado. Una cena abundante y saludable es la mejor manera de reponer los nutrientes perdidos y prepararse para el día siguiente. Mientras te embarcas en un viaje de pérdida de peso, las personas a menudo aconsejan mantener la cena ligera y saludable. Los siguientes son algunos de los mejores nutrientes en la cena para bajar de peso rápidamente.

mejores nutrientes

Mejores nutrientes en la cena para bajar de peso rápidamente

La cena es importante y puede ayudarte a perder peso si sabes cuáles son los mejores nutrientes para usar en tus cenas, especialmente si son buenos nutrientes que no sólo te darán salud, te ayudrán a bajar o mantener tu peso.

Una cena ligera es más fácil de decir que de hacer. En eso estamos de acuerdo. En el estilo de vida sedentario actual, es difícil seguirlo, ya que la mayoría de las personas se pierden el desayuno, consumen comida chatarra durante el almuerzo y se preparan para disfrutar de una abundante variedad en la cena.

Para lograr con éxito tus objetivos de acondicionamiento físico, es imperativo comer sano, adquirir los mejores nutrientes durante todo el día, no solo durante la noche. Los alimentos bajos en calorías ayudan a ahorrar calorías adicionales que el cuerpo no necesita. El exceso de calorías se convierte en grasas, lo que conduce a un aumento de peso.

La mejor proporción de macronutrientes

Si bien la composición de macronutrientes de tu dieta puede no influir directamente en la pérdida de grasa, puede afectar tu capacidad para adherirte a una dieta baja en calorías.

Esto es importante, ya que los estudios han demostrado que el mayor predictor de la pérdida de peso es la adherencia a una dieta baja en calorías

Los macronutrientes se refieren a carbohidratos, grasas y proteínas, los tres componentes básicos de toda dieta.

Los rangos aceptables de distribución de macronutrientes (AMDR) son del 45 al 65% de las calorías diarias de los carbohidratos, del 20 al 35% de las grasas y del 10 al 35% de las proteínas.

Para perder peso, encuentra una proporción que puedas mantener, concéntrese en alimentos saludables y come menos calorías de las que quemas.

Las proteínas son grandes nutrientes

La proteína ayuda a inducir la sensación de saciedad. También juega un papel crucial en la regulación de la hormona del hambre grelina, que ayuda a controlar tus antojos. Incluir una porción de proteínas en cada comida es crucial, ya que ayuda a desarrollar la masa muscular del cuerpo. Agregar fibra a una buena fuente de proteínas podría ser la mejor opción de comida.

Cabohidratos

Uno de los nutrientes básicos más criticados, los carbohidratos (carbohidratos) es vital para proporcionar al cuerpo energía sostenida y constante. Los carbohidratos ayudan a tu cuerpo a producir glucosa (energía). Las batatas, los ñames, los garbanzos o el hummus son excelentes opciones de carbohidratos buenos para el cuerpo. Los carbohidratos son tan esenciales en la cena como en cualquier otra comida.

Vitaminas y minerales

Una dieta que incluya consistentemente alimentos frescos e integrales y que sea una mezcla equilibrada debe proporcionar a la persona promedio muchas vitaminas y minerales sin suplementos.

La fibra vegetal fresca está cargada de estos nutrientes. Ensaladas abundantes de hoja verde y muy coloridas, algunas sopas de verduras o frutas frescas son excelentes fuentes de vitaminas y deben incluirse en la cena.

Sin embargo, aunque la comida puede proporcionarte todo los nutrientes que necesitas, no está a veces de más considerar un buen suplemento multivitamínico junto con una dieta saludable que proporcione los macronutrientes adecuados como proteínas, fibras y carbohidratos, además de algunas grasas saludables. Eso depende de como te organices con tu dieta y el tiempo que tengas para hacerla tú mismo.

No te saltes una buena cena llena de nutrientes

Además de consumir una comida llena de nutrientes para la cena, es esencial no saltarse la cena, ya que puede inducir antojos nocturnos que pueden conducir a un aumento de peso.

Además, cenar temprano ayudará a que los nutrientes ayuden a perder peso. Es preferible un intervalo mínimo de 2 horas entre la cena y la hora de dormir.

Aprende, también, a escuchar al cuerpo sobre lo lleno que está. Una comida balanceada, con los carbohidratos necesarios, las grasas adecuadas y la cantidad de proteína que requiere nuestro cuerpo, es suficiente para mantenernos sanos y en nuestro peso.

Nuestros cuerpos son bastante buenos para decirnos cuánto comer. Intenta comer más comidas caseras y evita los postres, los alimentos procesados ​​y las bebidas azucaradas.

Acerca del autor

Equipo Editorial

Equipo Editorial

Equipo editorial de Vida Lúcida. Somos un equipo de trabajo comprometido con la propuesta de temas informativos y redacción basada en fuentes serias y confiables para asegurar un artículo de calidad a nuestros lectores.