Ensaladas ideales para una cena ligera y repleta de nutrientes y vitaminas, gracias a ingredientes maravillosos como la quinoa, la calabaza y la granada.
Las ensaladas suelen ser un recurso muy buscado, sobre todo debido a la alta cantidad de preparaciones diferentes, y también a que se adaptan a diferentes necesidades y dietas.
Una cena con muchos nutrientes
Incluir quinoa en nuestra ensalada nos garantiza una buena ingesta de nutrientes. La quinoa destaca por su elevado porcentaje proteico (13,81%-21,9%). También posee un alto contenido de aminoácidos esenciales, esto lo convierte en uno de los pocos alimentos de origen vegetal con una proteína de alta calidad.
Las quinoas y su aporte de magnesio
La quinoa contiene cantidades destacables de este mineral. El magnesio se encarga, entre otras funciones, de mantener un funcionamiento adecuado de los intestinos, músculos y nervios, también participa en la regulación de la contracción cardíaca, mejora el sistema inmunitario, y además forma parte de huesos y dientes.
La granada y su aporte de vitamina C
El jugo de una sola granada tiene más del 40% de tu requerimiento diario de vitamina C. La vitamina C puede descomponerse cuando está pasteurizada, así que elige el jugo de granada hecho en casa o fresco para obtener la mayoría de los nutrientes.
La calabaza para reforzar el sistema inmunitario
Inmunidad: Los alimentos vegetales, como la calabaza, que son ricos en vitamina C y beta-carotenos ofrecen un impulso a nuestro sistema inmunitario gracias a su poderosa combinación de nutrientes.
Ensalada de quinoa para una cena ligera
Ingredientes:
- Calabaza 300 g.
- Cebolla morada 1,
- aceite de oliva virgen extra 75 ml.
- Quinoa 200 g.
- Mezcla de semillas30 g.
- granada 1,
- Zumo de limón 20 ml,
- Cilantro fresco (al gusto),
- Menta fresca (al gusto).
Puedes hacer diferentes combinaciones para que la ensalada se adapte a tu propio gusto, siempre manteniendo estos 3 ingredientes como base.