Rollitos de verano con salsa de mantequilla de almendras

Las temperaturas cálidas de verano nos hacen anhelar alimentos fríos e hidratantes. Estos rollitos de verano de color arco iris encajan perfectamente. Están rellenos de verduras ricas en antioxidantes, aguacate cremoso, hierbas frescas, mango dulce y una pizca de hojuelas de chile/ají para un toque picoso. Ah, y no olvidemos la salsa de mantequilla de almendras que incluso hasta podrías querer una tanda doble.

rollitos de verano

Rollitos de verano arcoíris con salsa de mantequilla de almendras

Hace 6-8 rollos

Ingredientes para la salsa de mantequilla de almendras

¼ de taza de mantequilla de almendras naturales Cómo hacer una mantequilla casera de almendras
2 cucharadas de vinagre de arroz
2 cucharadas de tamari
2 cucharadas de agua pura
¼ cucharadita de hojuelas de chile/ají (opcional)

Ingredientes para los rollos de papel de arroz

6-8 envolturas de papel de arroz, con cerca de 6 pulgadas de diámetro
1 zanahoria grande, pelada y cortada en juliana
1 pepino Inglés, recortado y cortado en juliana
1 taza de repollo morado finamente rallado
3 hojas grandes de lechuga verde (sin tallos)
1 mango, pelado y sin hueso, cortado en tiras finas
½ aguacate, sin hueso y en rodajas finas
¼ taza de albahaca fresca y menta (las hojas empacadas/enrolladas)
Una pizca de hojuelas de chile/ají, al gusto

rollitos de verano preparación

Preparación

1. Para la salsa, procesar todos los ingredientes en una licuadora hasta que quede suave. Suavízalo con agua, si lo deseas, a continuación, transferir a un tazón pequeño y dejar de lado.

2. Para los rollos de verano, una a la vez toma las envolturas de arroz en un recipiente grande de agua tibia. Si te resulta más fácil aférrate a los bordes con ambas manos para que no se plieguen. Cuando esté suavizado, retira el envoltorio, agítalo suavemente para permitir que el exceso de agua escurra y déjalo sobre un plato.

3. Imagina la envoltura como un reloj marcando las seis muy cerca de ti. Organiza un poco de cada uno de los rellenos, comenzando con una pieza de lechuga, entre las 6:00 y el centro.

rollitos de verano envueltos

4. Dobla los lados derecho e izquierdo hacia el centro, y luego gira la parte inferior de la envoltura hacia las 12 horas. Transferir el rollo a una placa separada, pegar hacia abajo, y repetir el proceso con el resto de envolturas y rellenos.

5. Cuando estén listos para comer, sírvelos con la salsa de mantequilla de almendras. Nota: Si haces los rollos antes de tiempo, guárdalos en un recipiente hermético en el refrigerador, envueltos en toallas de papel húmedas para que aguanten hasta 1 día.

Redacción de Vida Lúcida