Por estas razones te duelen las articulaciones en invierno

El dolor de las articulaciones en invierno suele ser un tema muy recurrente, sobre todo en personas mayores o de la tercera edad, sin embargo, existen algunas razones muy puntuales por las que duelen las articulaciones cuando hace frío.

El frío y el dolor de las articulaciones

Cuando pensamos en perder peso, estar activos y mantenernos en forma, correr encabeza la lista como ejercicio. Si eres de los que se levanta temprano y abandona la cama calentita mientras sucumbes al frío de la mañana, nada podrá detenerte.

Sin embargo, no es solo el resfriado común lo que tienes que combatir. Muchas personas enfrentan los desafíos ortopédicos que trae consigo el invierno. Si te encanta correr en invierno, lo mejor es hacer ejercicio con cuidado para evitar lesiones a largo plazo.

El frío debilita las articulaciones

Los meses de invierno tienen la capacidad de debilitar nuestras rodillas. Así que como dijimos, si eres de los que les gusta correr en los meses fríos, debes tener un cuidado extra con tus rodillas.

4 causas de los dolores de articulaciones en invierno

Como hace más frío en invierno, necesitamos calentarnos durante más tiempo. A bajas temperaturas, nuestro cuerpo se entumece más, lo que nos hace más propensos a sufrir lesiones.

1. Frío y humedad

La baja temperatura y la alta humedad en el aire pueden causar dolor en la rodilla. Estos dos cambios en nuestro entorno afectan la estructura celular de nuestras articulaciones, haciendo que se contraigan y expandan, lo que nos hace sentir un hormigueo desagradable y dolor en las rodillas.

2. Líquido en las articulaciones

El descenso de la temperatura puede hacer que el líquido de nuestras rodillas se espese, provocando esa sensación de rigidez en las articulaciones. Desde absorber los golpes mientras corres hasta reducir la fricción en los movimientos regulares, el líquido sinovial en nuestras articulaciones juega un papel fundamental en el funcionamiento diario de nuestro cuerpo.

3. Sensibilidad nerviosa

Si has lidiado con una lesión en la rodilla en el pasado, el invierno puede empeorar el problema. Las personas con antecedentes de lesiones en la rodilla experimentan inflamación, cicatrización y sensibilidad en los nervios durante los meses de invierno. Correr durante los meses de invierno puede reducir aún más la sensibilidad de los nervios.

4. Presión barométrica

La presión barométrica juega un papel importante en el desencadenamiento de nuestro dolor de rodilla. Cuando la temperatura desciende, la presión barométrica del aire aumenta. Este evento hace que el líquido y los gases en nuestras rodillas se expandan y causen dolor en las rodillas.