14 razones de porqué bloquearlo en las redes sociales es lo mejor

Es difícil creer que hubiera vida antes de las redes sociales, pero en estos días, Instagram, Facebook, Snapchat y similares realmente muestran lo mejor y lo peor de nuestra generación. Puede ser increíblemente difícil presionar el botón de bloqueo cuando acabas de salir de una relación, pero si puedes encontrar la fuerza, la curación y el avance serán mucho más fáciles.

bloquerlo en las redes sociales

Si terminaste con él, bloquearlo en las redes sociales es lo mejor

Revisa las siguientes 15 razones de porqué bloquerlo en las redes sociales es la mejor decisión.

1. Si te abandonaron, te da la oportunidad de recuperar el poder

Cuando la alfombra se rompe debajo de ti con una ruptura sorpresa, es normal que te sientas impotente. Él podría haber tomado la decisión sin ti y cortar las cosas sin explicación y sintió que nada de lo que dijiste o hiciste marcaría la diferencia. Bloquearlo es un recordatorio de que todavía tienes el control y vas a hacer lo que sea mejor para ti.

2. Si tú tú lo cortaste, puedes cerrar la puerta

Seguir siendo amigos en Facebook o seguirse en Twitter puede parecer inofensivo ahora, pero ¿qué sucede cuando intenta desesperadamente decirte que has cometido un error? Hazte un favor y elimina esa opción de la mesa por adelantado dejando en claro que tu decisión de poner fin a las cosas es definitiva.

3. No vendrá nada bueno al ver lo que estás haciendo

Es natural sentir curiosidad por lo que estás haciendo y con quién estás cada segundo, especialmente si saliste por un tiempo. Podrías pensar que te ayudará vigilarlo, pero en el fondo sabes que no cambiará nada. Nueve de cada 10 veces te molestará o enojará, ninguna de las cuales es útil para que sigas adelante.

4. No puede ver lo que estás haciendo

Ya sea que quieras restregarle en la cara lo feliz que eres sin él o hacer que se sienta culpable porque te estás enfriando en el fondo, una parte de ti probablemente desea que él pudiera ver exactamente cómo estás. Aún así, perdió el derecho a ser informado sobre tu vida cuando terminó la relación. No le des algo que claramente no se merece.

5. No tienes qué preocuparte por los comentarios pasivos agresivos

¿Qué tan vergonzoso (sin mencionar exasperante) sería publicar una linda foto de un nuevo atuendo, una noche de fiesta con las chicas o incluso un chico nuevo y que tu ex publique algo increíblemente incómodo solo para enojarte? Ya no estás en la escuela secundaria, así que sé proactiva y evita que una terrible serie de retweets arruinen tu estado de ánimo.

6. Es más fácil que decirle a la gente que rompieron

Puede parecer inmaduro hacer que Facebook anuncie al mundo entero que de repente estás soltero, pero puede ser muy abrumador contárselo a toda tu familia y amigos. Cambiar el estado de tu relación en tu perfil y eliminarlo de tus fotos son formas mucho más fáciles de difundir la noticia.

7. No harás nada estúpido cuando estés con algunas copitas de más

No importa lo bueno que seas para mantener la distancia en las redes sociales, es mucho más difícil abstenerte de mensajes, comentarios y me gusta cuando tienes algunos shots encima. Eliminarlo de tu lista de amigos hace que sea casi imposible hacer algo de lo que te arrepientas por la mañana.

8. No harás nada estúpido cuando te sientas solo

Incluso cuando estés sobrio, es probable que haya algunas noches en las que te preguntes qué podría haber sido y sientas la necesidad de extender la mano. La verdad es que probablemente desearás no haberlo hecho. Ni siquiera te pongas en esa posición.

9. No sabrá que has seguido tu camino

No importa si él lo terminó o no, va a tener todo tipo de emociones cuando te vea con otro chico. No es de su incumbencia a quién vas a conocer, y no quieres darle munición para que te contacte o la oportunidad de evaluarse a sí mismo para tu nueva aventura.

10. No sabrás que ha seguido adelante

Incluso si no eres del tipo celoso, la primera vez que lo veas con otra chica, se sentirá como un puñetazo en el estómago. Analizarás todo sobre ella, te compararás hasta enloquecer y quieras contarle todas las locuras que hizo. Ahórrate la agonía asegurándote de no verla en primer lugar.

11. Fuera de la vista, fuera de la mente

Es mucho más fácil curarse cuando no tienes que leer su nombre en tus noticias cada vez que te desplazas por tu teléfono. Por supuesto, pensarás en él de vez en cuando, pero es más fácil olvidar por lo que pasaste cuando no ves su rostro cada cinco minutos.

12. No es necesario filtrar nada

Cuando sabes que puede ver todo lo que publicas, es difícil ser tu yo auténtico porque leerá todo. Con él bloqueado, puedes decir y hacer exactamente lo que quieras sin preocuparte por cómo reaccionará.

13. Decidir volver a ser amigos no será algo espontáneo

Puede llegar un momento en el que, a pesar de tu pasado, estés lista para ser amiga de tu ex. Si lo has bloqueado en las redes sociales, tendrás que tomar la decisión consciente de deshacer la acción para volver a participar.

14. Puedes vivir tu vida

Al final del día, las rupturas se tratan de descubrir quién eres sin esa persona y reinventar a quién quieres que siga adelante. Al principio será difícil, pero eliminarlo de las redes sociales te mantiene fuera de escena y te da la única oportunidad de finalmente hacer lo tuyo.

Acerca del autor

Equipo Editorial

Equipo Editorial

Equipo editorial de Vida Lúcida. Somos un equipo de trabajo comprometido con la propuesta de temas informativos y redacción basada en fuentes serias y confiables para asegurar un artículo de calidad a nuestros lectores.