Quienes no pueden levantarse por las mañanas podrían ser más inteligentes

Todas las mañanas es la misma escena suena la alarma, gruñes, te refugias debajo de tu sábana esperando que el tiempo se detenga. Dormir es una parte integral de tu vida. Todas las mañanas, la dura lucha comienza al intentar salir de la cama. Y bueno, al final cada minuto de sueño cuenta. Sin embargo, según un estudio, este sería un signo de inteligencia. Estas son buenas noticias y un argumento para justificar tus retrasos regulares en la mañana.

Mujer posponiendo alarma por no poder levantarse por las mañanas

La tentación de disfrutar diez minutos adicionales debajo de la colcha es a menudo muy fuerte. A veces demasiado, pero esto no es necesariamente un signo de pereza, por el contrario, puede ser una prueba de tu inteligencia.

Las personas que no se levantan por las mañanas son más inteligentes, creativas y felices

Algunas personas pueden saltar de la cama en las mañanas unos segundos después de que suene el despertador. Otros, no. Bueno, los que hacen esto serían “más inteligentes”. De hecho, según los resultados de un estudio británico, las personas que saben cómo controlar el momento en que duermen y despiertan mostrarían más inteligencia.

Todas las especies de mamíferos (incluidos los humanos) tienen un reloj biológico, un ciclo diario llamado ritmo circadiano. Por lo tanto, aquellos que no tienen problemas para levantarse por la mañana dependen de este ritmo y lo siguen sin dificultad, mientras que otros, que retrasan cada día varias veces su despertar, mostrarían mucha más creatividad.

Te puede interesar:
Síntomas de cáncer de colon que no debes ignorar

El despertar forzado es un concepto relativamente nuevo. De hecho, hasta el siglo pasado, los hombres y las mujeres, naturalmente, se levantaban para ir a trabajar sin la necesidad de un sonido fuerte y repetitivo. Poder ignorar físicamente este despertar urgente para volver a dormir durante diez minutos sería la señal de mayor inteligencia.

Escucha a tu cuerpo

Según los investigadores, las personas que deciden dormir un rato más por las mañanas y despertarse después están escuchando sus cuerpos. Esta es una característica particular de las personas que saben cómo presentar sus propias ambiciones y que no tienen miedo de enfrentar sus problemas. Como resultado, las personas que dicen No a despertarse por las mañanas serían más creativas e independientes .

La hora de dormir perfecta

Este estudio está correlacionado con investigaciones recientes de la Universidad de Southampton. Según este otro estudio, donde se examinó el comportamiento del sueño de 1,229 personas, las personas que se acuestan antes de las 11 p. M. y se levantan después de las 8 a. M. tendrían más éxito en su vida profesional y ganarían más dinero. Por lo tanto, ese parece ser el minuto y hora perfecta para acostarse.

Ciertamente, dormir unos minutos más en las mañanas puede hacerte alguien más creativo. Pero cuidado, no es recomendable dormir demasiado. Y no es seguro que este argumento sea suficiente para que su empleador disculpe sus repetidas demoras.

Acerca del autor

Equipo Editorial

Equipo Editorial

Equipo editorial de Vida Lúcida. Somos un equipo de trabajo comprometido con la propuesta de temas informativos y redacción basada en fuentes serias y confiables para asegurar un artículo de calidad a nuestros lectores.