Muchas veces, cuando se saca la ropa recién lavada de la lavadora, tiene un fuerte olor a moho, incluso aunque le pongas suavizante. ¿Tienes que cambiar la lavadora para quitar el olor?

Soluciones para que la ropa huela mejor después del lavado
Si tu ropa huele mal después de lavarla, hay algunas cosas que puedes probar, y no significan necesariamente cambiar de lavadora.
Vinagre para que la ropa no huela a moho
Una solución es poner 1 taza de vinagre en el lavado antes de que comience. Aplica el detergente y el suavizante con regularidad y el resultado te recompensará.
Si lo anterior no le brinda el resultado deseado, intenta hacer lo mismo con 1 taza de amoníaco. Este es un truco que usaban nuestras abuelas.
Vinagre y bicarbonato
Si tu ropa aún no huele a limpio por completo y no se suaviza, prueba con la “artillería pesada”. La combinación de vinagre y bicarbonato de sodio eliminará cualquier olor. Vierte la mezcla en la lavadora y lava normalmente. Lo importante y no se debe olvidar es lavar la ropa con agua caliente y no con agua fría.
Después del lavado, no olvides tu ropa en la lavadora. Sácala inmediatamente y extiéndela para que se seque naturalmente.
Pon la ropa en remojo
Si el olor a humedad no se va colgando la ropa en un lugar aireado, deberás ponerla en remojo en un balde con algún jabón para la ropa, que le otorgue una agradable fragancia. Después, enjuaga la ropa y cuélgala al aire libre.
Es muy considerable limpiar la lavadora con frecuencia
Por último, es crucial limpiar tu lavadora con frecuencia. Vierte bicarbonato de sodio dentro y déjala hacer un lavado completo sin ropa. Además, después de cada uso de la lavadora, déjala abierta para ventilar y no favorecer el crecimiento de moho.
Eso sí, debes consultar las instrucciones de lavado y no utilices estos consejos en tejidos muy delicados.