Qué plantas puedes tener en un jardín con macetas

En un jardín con macetas, lo ideal es tener plantas que sean pequeñas y puedan ser más resistentes si vana estar en la intemperie. El cultivo de hierbas no es muy diferente de las flores y arbustos y lo ideal es contar con un balcón o una ventana con orientación sur.

Plantas ideales para macetas

Los jardines realizados con macetas brindan la oportunidad de generar un area verde en espacios reducidos, y aprovechar los beneficios de plantas aromática, hierbas medicinales, y hermosas flores que llenan de color los espacios pequeños.

Cuidados para las plantas en macetas

Los siguientes son algunos consejos para saber qué plantas convienen más en nuestro jardín con macetas.

Elige plantas que quepan en tu espacio disponible. Para un jardín de macetas en una ventana debes limitarte a usar hierbas, plantas de aire, cactus y otras plantas pequeñas.

Por el contrario, en un jardín en una sala tienes espacio para helechos, o incluso para árboles pequeños; y en un patio podrías acomodar árboles ornamentales medianos como los arces japoneses.

También tienes que considerar si planeas cambiar frecuentemente las macetas de lugar. Las plantas en macetas grandes serán mucho más difíciles de reacomodar que las pequeñas.

Elige plantas apropiadas a tus microclimas

Escoge las plantas apropiadas para el microclima en el que las vas a tener. Las plantas de agua, las hortalizas de frutas y las flores necesitan ocho horas diarias de luz solar, las verduras enraizadas necesitan seis horas y las verduras de hoja cuatro. Otras plantas, como los helechos y otros matorrales y hierbas necesitan del sol indirectamente.

Revisa el cuidado que podrás darle a las plantas

Si estás cultivando tu jardín en un interior, el espacio que tengas disponible determinará qué plantas deberás plantar. También considera la humedad.

Te puede interesar:
Cómo hacer crecer apio de nuevo y fácilmente

Si vives en un clima con inviernos fríos, tu casa estará seca por dentro durante el invierno y si tu jardín está adentro, tendrás que utilizar un humificador o un mini invernadero para alimentar a las plantas, las cuales necesitarán humedad.

Selecciona plantas que se adapten a tu agilidad y destreza como jardinero. Si tiendes a olvidarte de tus plantas, limítate a aquellas que se adapten bien a los descuidos como la planta de hierro fundido y la lengua de suegra. Sin embargo, si eres un jardinero más atento, puedes elegir plantas que requieran riego más frecuente, fertilización y cuidados, así como las que no lo necesitan tanto.

Escoge plantas que se complementen entre sí

La Extensión de la Universidad de Illinois recomienda que un jardín con macetas debe tener una combinación de plantas altas o “thrillers”, plantas redondas o “de relleno” y plantas colgantes o “spillers”.

Elige plantas con diferentes hojas para tus macetas

Asimismo, elige plantas con hojas de diferentes formas y texturas. Esta variedad hará que tu jardín se vea visualmente interesante. También selecciona plantas con colores agradables. Usa un jardín interior para acentuar los colores utilizados en la decoración de la habitación, y uno exterior para que armonice con el paisaje.

Plantas ideales para tener en maceta

Te mostramos diez plantas que también prosperan en la maceta y te entregan una cosecha deliciosa.

  1. Cultivar tomates en una olla
  2. Cultivar la ensalada
  3. Cultivar el rábano
  4. Planta de chile en maceta
  5. Planta suculentas y cactus para exterior en macetas
  6. Plantas aromáticas como romero, menta y albahaca dan aroma a tu hogar.

Son muchas las opciones que puedes tener a tu alcance, considera siempre tu capacidad para cuidar de ellas, y no exponerlas en áreas que pueda resultar contraproducente para que crezcan o sobrevivan.

Acerca del autor

Equipo Editorial

Equipo Editorial

Equipo editorial de Vida Lúcida. Somos un equipo de trabajo comprometido con la propuesta de temas informativos y redacción basada en fuentes serias y confiables para asegurar un artículo de calidad a nuestros lectores.