5 soluciones para disminuir las arrugas de la frente

Las arrugas en la frente son las primeras que aparecen en nuestro rostro y nos recuerdan constantemente que los años pasan y nuestra apariencia no se mantiene inalterable con el paso del tiempo.

Soluciones naturales para las arrugas en la frente

Las arrugas en la frente son, por tanto, un tema que preocupa a muchas mujeres, incluso a los hombres, bien porque han hecho su aparición, o bien porque queremos prevenirlas. Primero, sin embargo, necesitamos entender por qué se crean.

Por qué aparecen primero las arrugas en la frente

A medida que pasan los años, nuestro cuerpo produce cada vez menos colágeno y elastina, dos componentes responsables de la elasticidad de la piel, por lo que cada expresión crea pliegues en la piel, que con el tiempo se convierten en líneas finas y luego en arrugas.

Al igual que con los poros dilatados, las arrugas se pueden mejorar, pero no eliminar. Por eso es mejor prevenirlos y tomar medidas para que no empeoren después de aparecer.

Soluciones naturales para evitar que aparezcan

Hemos recopilado toda la información que necesitas para prevenir las arrugas, pero también para mejorar su apariencia de forma eficaz.

1. El protector solar es obligatorio a diario

El sol es la causa número uno del envejecimiento prematuro y empeora aún más el problema de las arrugas, sobre todo en la frente. El protector solar está, por lo tanto, en la primera línea de prevención y debes usarlo incluso en días nublados.

2. Cacao en polvo y aceite de oliva

Cacao para las arrugas

Los antioxidantes contenidos en el cacao ayudan a proteger tu piel contra el efecto negativo de los radicales libres en el medio ambiente, que es uno de los factores del envejecimiento prematuro.

Sus complejos combinados con las grasas saludables del aceite de oliva suavizan rápidamente las arrugas de la frente.

Para su elaboración necesitaremos 2 cucharadas de cacao en polvo (20 g) y 2 cucharadas de aceite de oliva (32 g).

Mezcla el cacao en polvo con el aceite de oliva para hacer una pasta. Frota el tratamiento en la frente y déjalo actuar durante 20 minutos. Enjuaga con agua fría y repite dos veces por semana.

3. Vitamina C junto con protector solar

Es el dúo dinámico de protector solar y protección antioxidante. Junto con el filtro solar, te protege del estrés oxidativo provocado por los radicales libres y protege así tu piel de las arrugas, sobre todo en la frente.

4. Usar ácido hialurónico diariamente

Es el ingrediente más hidratante y, por lo tanto, puede mejorar significativamente la apariencia de las arrugas. Mediante el uso diario de ácido hialurónico se consigue una piel más hidratada y en consecuencia más tersa.

5. Emplear retinol todas las noches

Retinol para tratar las arrugas en la frente

El retinol es el ingrediente que lo hace todo y uno de sus «poderes» es impulsar la producción de colágeno. Así que al incluirlo en tu rutina nocturna, ayudas a tu piel a producir más colágeno y al mismo tiempo tratas las arrugas previniéndolas.

6. Zanahoria y clara de huevo para las líneas de la frente

Al combinar el jugo de zanahoria con la clara de huevo, obtendrás un tratamiento rico en aminoácidos, vitaminas y minerales que rejuvenecerán la piel.

Los complejos que contiene minimizan el efecto negativo de los rayos solares y te ayudan a mantener una buena producción de colágeno y elastina.

Para hacer esta preparación necesitas exprimir las zanahorias y mezclarlas con una clara de huevo. Posteriormente, debemos aplicar la mascarilla a las líneas en la frente y dejarla reposar durante 20 minutos, luego enjuague con agua fría. Repite 3 veces a la semana.