Si deseas desarrollar los músculos de las piernas y levantar los glúteos, en el lapso de 28 días o un mes, quizás la hazaña pueda parecer muy difícil, pero esto solo puede resultar más fácil si aprendes qué ejercicio es el más conveniente para levantar tu trasero.
Dentro de los ejercicios para efectivos para conseguir glúteos firmes, encontramos las clásicas sentadillas, peso muerto, estocadas, cuando son ejecutados en un cronograma programado pueden funcionar muy bien para conseguir nuestro objetivo. Ahí es donde entra en juego este desafío de 30 días.
Reto para levantar los glúteos
El entrenamiento de fuerza de los glúteos no solo ayuda específicamente a los músculos de los glúteos. Tener un trasero fuerte te permite usar más los músculos de la parte trasera cuando haces ejercicio, lo que le da un descanso a tus cuádriceps y articulaciones para que no tengan que trabajar tan duro en todos los ejercicios de la parte inferior del cuerpo.
1. Estocadas para levantar los glúteos
Este es un ejercicio que puedes hacer en cualquier lugar de la casa, y no requiere ningún tipo de máquina, ni siquiera mancuernas, a menos que quieras potenciar los resultados, agregando peso. Los beneficios de las estocadas es que se centran en los glúteos. En el ejemplo de la imagen superior vemos que se emplean mancuernas, por ello explicaremos cómo hacerlo de esta manera, aunque puedes hacerlo sin mancuernas también.
En primer lugar, tienes que ponerte de pie con los pies separados a la anchura de los hombros. Tienes que mantener los brazos a los lados sujetando las mancuernas, con las palmas hacia dentro.
2. Kick backs
Ponte en el suelo en tus cuatro extremidades. Levanta una pierna, manteniendo la rodilla a 90 grados para que su cuádruple quede paralelo al suelo (como en la foto), asegurándote de apretar los glúteos. Devuelve la rodilla a la posición de tierra. Repite 30 veces en la misma pierna, y luego haz 20 pulsos sin bajar. Repite en ambos lados 3 veces.
3. Estocadas laterales
Las estocadas laterales se encuentran entre los ejercicios básicos que involucran los músculos de las piernas como los glúteos. Este movimiento es ideal para moldear piernas poderosas con impresionantes cuádriceps en los hombres y piernas delgadas y hermosas en las mujeres.
4. Patada trasera
Sitúate a un brazo de distancia del respaldo de una silla con los pies juntos y apóyate para mantener el equilibrio. Sube una pierna hacia atrás lo más alto posible y sostenla estirada. Luego bájala presionando los glúteos.
Cómo realizar el reto de los 28 días
Estos ejercicios, que se pueden realizar 6 veces por semana, o una media de 5 veces por semana, durante todo el mes, te ayudarán a conseguir glúteos firmes y levantar el trasero, asegurándote que las piernas y la espalda baja se vuelvan más fuertes.
El reto, es empezar el día que tú consideres el elegido, y desde ese día contar 28 días, si lo haces siguiendo las repeticiones que se mencionan, conseguirás resultados evidentes, sobre todo si ya tienes el hábito de hacer ejercicios y cuidas tu dieta, claro está.