La preparación de este delicioso pan de maíz con calabaza te dejará más que satisfecho debido a su delicioso sabor e ingredientes que combinan a la perfección. Además, estamos considerando ingredientes de excelente calidad, ya que, toma nota, para que puedas saborear un pan saludable, es preferible que los adquieras orgánicos y si es posible alternativos a los refinados.
Rico pan de maíz con calabaza
Hoy en día, buscar tus alimentos que sean de buena calidad es esencial para cuidar tu salud, y qué mejor que preparando deliciosos postres como este que puedes servir en tu desayuno o merienda. Consiente a tus invitados con este delicioso pan de maíz con calabaza y acompáñalo con té, café, o ¿qué te parece una deliciosa leche fresca vegetal de almendras o coco?
Sólo reúne tus ingredientes y verás lo sencillo que es preparar este exquisito pan de maíz. Asegúrate de usar ingredientes orgánicos y/o alternativos a los refinados para lograr un pan que además de sabroso, será más saludable para tu cuerpo.
Ingredientes
- 1 taza de harina integral orgánica
- 1 cucharada de polvo para hornear
- 1 cucharadita de sal kosher
- ½ cucharaditas de canela molida
- ¼ cucharadita de nuez moscada molida
- ½ tazas de azúcar orgánica mascabado
- 1 taza de harina de maíz orgánica
- 2 huevos enteros orgánicos
- 1 taza de puré de calabaza
- ¼ tazas de aceite de coco
- 1 cucharada de melaza
Instrucciones de Preparación
- Precalienta el horno a 204° C (400 grados F) y engrasa un molde de 8 × 8 para hornear.
- En un tazón mediano, mezcla la harina, el polvo para hornear, la sal, las especias, el azúcar y la harina de maíz.
- En un tazón pequeño, bate ligeramente los huevos y, a continuación, revolver con el puré de calabaza, aceite y miel.
- Mezcla los ingredientes húmedos con los ingredientes secos hasta que se mezclen bien, y luego vierte la mezcla en el molde, alisar la parte superior tanto como sea posible.
- Hornea por 30 minutos o hasta que un cuchillo insertado en el centro salga limpio. Sirve caliente.
Nota: si al hacer la mezcla completa te parece muy seca, puedes agregar un poco más de aceite y/o leche, de preferencia vegetal, como por ejemplo de coco y que sea entera.
Si no te es posible encontrar los ingredientes orgánicos, pueden ser los mismos ingredientes pero que tengas accesibles en tu tienda preferida. Recuerda que entre más orgánico puedas usar tus ingredientes, más sano es el alimento que comes y menos tóxico.
Redacción de Vida Lúcida
Imagen superior de shutterstock