Rompe tu adicción al azúcar con estos secretos de dieta

Estudios muestran que una persona feliz con una actitud positiva y una vida rica y gratificante tendrá una mejor salud cardíaca que alguien con los rasgos de personalidad opuestos, incluso si la persona feliz y positiva come una dieta pobre o tiene hábitos de vida poco saludables.¿Por qué? Sigue leyendo nuestro artículo que te llevará a entender una de las razones del porqué nuestra adicción al azúcar como sociedad.

adicción al azúcar

Así es que, ¿por qué una persona que no lleva una dieta tan estrictamente saludable puede mantenerse sana? Una persona feliz produce continuamente altos niveles de un gas llamado óxido nítrico de las paredes de sus vasos sanguíneos, el súper neurotransmisor producido por todo, desde pensamientos placenteros hasta comer vegetales verdes.

Los altos niveles de óxido nítrico, a su vez, dan como resultado no solo una circulación mucho mejor, sino también altos niveles de serotonina y beta-endorfinas, las hormonas para sentirse bien que son tan satisfactorias que no recurrirá al azúcar.

El azúcar, ya sea en alimentos blancos, dulces o alcohol, actúa como un opiáceo en el cuerpo.

El azúcar 8 veces más adictiva que las drogas

Comer alimentos que rápidamente se traducen en azúcar, literalmente, medica el dolor, tanto emocional como físico. Pero cuidado. El azúcar es ocho veces más adictivo que la heroína en personas susceptibles.

Si usas azúcar para mejorar tu estado de ánimo, para mantener a raya los sentimientos de nostalgia o soledad, o para mejorar tu tolerancia al dolor físico, te encontrarás en un círculo vicioso que hace que sea muy difícil dejar de comer azúcar.

No se trata de fuerza de voluntad o de que seas «malo». Se trata de comprender la química que alimenta los antojos y luego hacer algo al respecto.

Dieta de bajo índice glucémico te saca de la adicción al azúcar

Para recuperarte de la adicción al azúcar, debes seguir una dieta de bajo índice glucémico que no aumente el nivel de azúcar en la sangre. Pero para que esto sea sostenible, también debes participar en actividades alternativas que eleven tus niveles de óxido nítrico y creen niveles de neurotransmisores «felices» en su cerebro y cuerpo.

Piensa en la última vez que estuviste loca y profundamente enamorada. ¿Tenías ansias de azúcar u otros medios ilícitos para aumentar tu autoestima? No. Te sentías lleno de vida, emocionalmente lleno, y probablemente pensabas muy poco en la comida, a menos que fuera para planear una cena romántica.

4 buenos hábitos para detener los antojos de azúcar

Los malos hábitos son difíciles de romper. Tienes que reemplazar los hábitos por algo que disfrutes aún más. Esto evita que anheles el azúcar o cualquier otra adicción que esté socavando tu dieta de bajo índice glucémico y tu salud.

Hay cuatro actividades que te ayudarán a romper tu adicción al azúcar y, estas son mucho más agradables que incluso el brownie de chocolate más pegajoso. Son el sexo, el ejercicio, la meditación y la participación en actividades placenteras y regulares.

Placer íntimo

Si no tienes pareja, ¡sé tu propia pareja! Prepara el escenario para el placer propio comenzando con una actividad placentera como estiramientos seguido, luego, de un baño de burbujas, leer una novela apasionante o crear una lista de reproducción sexy. Rompe estigmas. Se vale.

Ejercicio

Hacer ejercicio de 30 a 45 minutos al día, de 4 a 5 días a la semana, no solo es bueno para el corazón, los estudios mostrar que puede disminuir la depresión en un 50%. ¡Esto puede ser tan simple como dar un paseo!

Meditación

Un estilo de vida estresante en el que trabajas demasiado, te preocupas demasiado y duermes muy poco da como resultado niveles altos de cortisol y epinefrina, las hormonas del estrés. Y estas hormonas del estrés nos hacen desear azúcar y aumentar de peso. Al igual que el ejercicio, la meditación es una forma excelente de reducir las hormonas del estrés.

Participar en actividades placenteras y regulares

Tener mucho contacto con humanos o mascotas. Bailar, cenas compartidas, celebraciones o ir al teatro son algunas ideas. O haz algo que siempre has querido hacer y busca un nuevo grupo social para hacerlo.

Si comes solo habitualmente, sal a comer a un buen restaurante con buenos amigos y familiares, o cocinar con otras personas en casa. ¡Importa con quién comes y cómo comes! Aquellos que se sientan regularmente a cenar con otras personas son mucho más saludables que aquellos que comenzaron de pie o en el automóvil.

Esta es una de las mejores formas de aumentar los niveles de óxido nítrico.