Muchos insectos viven en camas, incluso si no son visibles a simple vista. Sus cuerpos planos les permiten pegarse en pequeñas grietas en colchones y muebles.
Uno de esos insectos son las chinches. Las chinches son capaces de esconderse en cojines y otros muebles, grietas en puertas, cajones, estantes, ropa y otros lugares. No transmiten enfermedades, pero perturban el sueño con sus picaduras rojas.
Aunque son difíciles de detectar a simple vista, uno de los signos más comunes de las chinches, además de sus picaduras, son pequeñas manchas de sangre en las sábanas.
Cómo eliminar las chinches de forma natural
Hay productos químicos para deshacerse de estos pequeños insectos. Pero puedes probar métodos naturales para esto, a continuación te mostraremos estas formas de deshacerte de las chinches de forma natural.
Tierra de diatomita
La tierra de diatomeas o diatomita, es un polvo libre de químicos hecho de fósiles de pequeños organismos acuáticos y es eficaz contra una variedad de plagas, incluidas las chinches.
Mata las chinches absorbiendo el líquido. Antes de usarla, asegúrate de lavar tus sábanas con agua tan caliente como sea posible y aspire tu casa a fondo. Cuando estés listo para rociarlo en las áreas afectadas, como tu cama y dormitorio, utiliza una mascarilla. Espolvorea el polvo y aspira el lugar después de unos días. Realice el procedimiento cada dos semanas.
Limpieza a vapor
Puedes limpiar con vapor algunos artículos que no se pueden lavar a altas temperaturas y áreas que no se pueden aspirar por completo. La limpieza con vapor a alta temperatura es muy efectiva para matar bichos molestos como las chinches.
Ni las chinches ni sus huevos toleran el vapor. Los científicos han descubierto que las chinches mueren cuando se exponen a temperaturas superiores a 140 grados centígrados. Además, una de las mayores ventajas de la limpieza a vapor es que el tratamiento térmico puede penetrar profundamente en la tela y también puede llegar a lugares que son difíciles, como pequeñas grietas y esquinas.
Bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio absorbe la humedad de los artículos y las telas y finalmente mata a las chinches básicamente secándolas. Aplica una capa ligera en todas las habitaciones afectadas de la casa.
Deja reposar el bicarbonato de sodio durante una semana. Después de una semana, aspíralo.