Reflujo gastroesofágico Salud

Si sufres de reflujo ácido y reflujo gastroesofágico haz estas 5 cosas

Cuando piensas en las causas de los dientes dañados, probablemente piensas en cosas como alimentos azucarados o mala higiene dental. Sin embargo, una de las causas más comunes de los dientes dañados es el reflujo ácido. Sin embargo, puedes hacer estas 5 cosas para aliviarlo sin tener que recurrir a medicamentos costosos o que incluso, tienen efectos secundarios.

reflujo gástrico

Reflujo ácido es una condición que es exactamente como suena. Es cuando el ácido del sistema digestivo entra en el esófago causando malestar. Cuando se vuelve más grave, cae en una condición más amplia llamada GERD (enfermedad de reflujo gastroesofágico).

Algunos síntomas incluyen:

  • acidez (dolor en el pecho después de comer)
  • reflujo ácido (donde el ácido del estómago vuelve a subir a la boca y causa un sabor desagradable y agrio)
  • dolor de garganta
  • mal aliento
  • hinchazón y eructos
  • erosión dental o desgaste ácido
  • dolor al tragar

Si alguno de estos síntomas te suena familiar, no estás solo. Hasta el 60 por ciento de la población en algún momento durante el año, experimentan los síntomas de la enfermedad del reflujo, como la acidez estomacal y regurgitación ácida.

Uno de los métodos más comunes para tratar con el reflujo ácido molesto es el uso de antiácidos. Estos pueden incluir medicamentos conocidos como inhibidores de la bomba de protones.

Pero mientras que el reflujo ácido suena simple, la causa real es un poco más complicado que simplemente demasiado ácido. Cuando entendemos la causa del reflujo ácido, entonces el uso de antiácidos puede no estar ayudando y podría empeorar la condición.

Síntomas y efectos secundarios del reflujo ácido

Las consecuencias a largo plazo de los síntomas de GERD a menudo pueden ser presenciados en la boca. Muchas personas toman antiácidos como los inhibidores de la bomba de protones, pero su reflujo ácido no se cura.

  • El reflujo ácido a largo plazo tiene muchos efectos secundarios:
  • El pH bajo en la cavidad oral debido al desbordamiento del ácido del sistema digestivo que conduce a la erosión y al desgaste del diente
  • El desgaste del diente debido al reflujo ácido se puede identificar como pérdida de la altura de los dientes. Otras presentaciones incluyen el desgaste de las superficies dentales en el interior de los dientes o el paladar.
  • Los pacientes a menudo experimentan mal aliento que parece originarse en el sistema digestivo.
También puedes leer:  Pasos para hacer un saludable probiótico: Chucrut (Col fermentada)

Cuál es la causa raíz del reflujo

Todas estas condiciones tienen un proceso subyacente común. El equilibrio ácido en la boca es controlado por los microbios en la boca. La boca está en comunicación directa con nuestro microbiota intestinal. Cuando perdemos el equilibrio del microbioma digestivo, nos hacemos más propensos a la infección con patógenos como H. pylori. Los desequilibrios digestivos se retransmiten de nuevo a la boca, donde puede producirse la erosión del esmalte.

El papel del desequilibrio digestivo e intestinal

Irónicamente, mientras que el reflujo ácido a menudo se cree que es causada por ácido estomacal alto, a menudo puede ser debido a ácido del estómago bajo, que también da lugar a síntomas similares y sensaciones como acidez estomacal. El mecanismo es que la bacteria H.pylori tiene la capacidad de desactivar nuestra liberación de ácido del estómago.

El problema con los ácidos estomacales suprimidos es que el pH bajo se utiliza como defensa contra ciertas bacterias. El sobrecrecimiento bacteriano (SIBO por ejemplo) puede deberse a la falta de ácido estomacal en primer lugar.

Cuando hay un crecimiento excesivo de las especies equivocadas en el sistema digestivo, la digestión inadecuada puede ocurrir. Esto puede causar acumulación de gas y presión intraabdominal. Sabemos que la presión intraabdominal está relacionada con el reflujo ácido o la ERGE.

Así que el reflujo ácido es probablemente un desequilibrio bacteriano, que puede ser debido a la falta de ácido del estómago. Esta es la razón por la cual los antiácidos no se ocupan de la causa del reflujo ácido, y de hecho, puede hacer que el reflujo ácido empeore.

La H.pylori, la salud intestinal y la erosión dental

El esmalte dental es administrado por el microbioma oral y el balance mineral interno. Es la superficie más dura del cuerpo y está en un intercambio constante de iones en la boca.

También puedes leer:  10 Signos Tempranos de un Hígado Intoxicado

El pH de la boca se rige por bacterias y saliva. Cuando hay una infección por H. pylori en el sistema digestivo, el desequilibrio a largo plazo también puede colonizar el microbioma oral. Estudios recientes han demostrado que la boca es un lugar común para encontrar H. Pylori.

Además de causar problemas para el estómago y tracto gastrointestinal, la H. Pylori causa enfermedad dental. La H. pylori está presente en el microbioma oral durante la enfermedad de las encías. Las encías sangrantes o la enfermedad de las encías pueden ser un signo de infección por H. pylori en la boca.

Los tratamientos pueden centrarse en la eliminación de H.pylori de tu estómago, pero se mantendrá regresando a tu boca. Esto significa que estarás atrapado en un ciclo sin fin. Deshacerse del H. Pylori debe incluir eliminarlo de la boca.

5 pasos para curar la boca y los intestinos de reflujo

La erosión del diente es un signo de reflujo ácido a largo plazo causado por desequilibrios digestivos. Cuando el proceso de la enfermedad ha conducido a la erosión dental, indica la infección de largo plazo.

Este es un enfoque que debes tomar para sanar tu intestino y microbioma oral.

1. Ve a un chequeo dental completo y evaluación periodontal para eliminar la colonización de H. pylori en la boca

2. Obtén un chequeo digestivo completo, incluyendo una prueba de intolerancia a los alimentos

3. Toma un anti-microbiano: hierbas amargas son un excelente remedio natural para eliminar la infección en tu sistema digestivo:

  • Alcaravea
  • Diente de león
  • Hinojo
  • Raíz de genciana
  • Jengibre
  • Alcachofa de globo

4. Incluye probióticos dietéticos en tus comidas: la mejor forma de probiótico será un kéfir de verduras o agua fermentada. Tienen menos carbohidratos en comparación con los lácteos fermentados, por ejemplo, y pueden ayudar a equilibrar el microbioma intestinal.

5. Cura el revestimiento intestinal al comer mucho colágeno. Esto incluye muchos caldos de huesos que contienen los aminoácidos prolina y glutamina que ayudan a curar las células intestinales.

4.5/5 (2 Reviews)