Ejercicios Físicos Salud

El pole dance y sus beneficios para el cuerpo y mente

Hasta hace poco, tan sólo mencionar pole dance, y la gente pensaría inmediatamente en clubes nocturnos y strippers. Ahora, sin embargo, este baile ha entrado en la corriente principal de ejercicios y es una gran forma de diversión para entrenar y mantenerse en forma. Por lo tanto, pon todas tus ideas preconcebidas a un lado, y lee estos diez sorprendentes beneficios de salud y fitness que el pole dancing tiene para ofrecer:

pole dance

10 beneficios de practicar el pole dance

Al igual que cualquier otra forma de ejercicio, el pole dance tiene sus propios méritos. Las numerosas mejoras físicas, psicológicas y emocionales que obtendrás al practicar este baile son las razones principales por las que el pole dance continúa ganando popularidad en todo el mundo.

1. Es una manera divertida y sensual de ponerse en forma

No pretendamos que el pole dance no es una forma muy sensual de bailar y hacer ejercicio, porque, de hecho, este baile originalmente lo es. Te hace sentir seductora y eso significa que puedes tener un poco de diversión, mientras que te estás poniendo en forma y no hay ningún daño en eso.

2. Quema calorías rápidamente ayudándote a bajar de peso

Mientras que estás teniendo toda esa diversión, estarás quemando porciones de calorías también. El pole dancing es una forma de entrenamiento que combina ejercicio isométrico y cardiovascular, todo en uno. Una sesión de pole dance de media hora ejercitará los músculos a lo largo de tu cuerpo y quemará casi tantas calorías (500 calorías en una sola clase, quizás más si entrenas intensamente) como lo harían los entrenamientos más tradicionales ayudándote a reducir ese peso no deseado.

3. Te hará más flexible

Una mejor flexibilidad es otra de las ventajas maravillosas de ejercitar con pole dancing. Si la meditación silenciosa del yoga no es tu estilo, entonces este baile te ofrece una gran alternativa para mejorar tu flexibilidad. Se extienden los músculos y las articulaciones, ya que nunca se han estirado antes y pronto se sentirá la diferencia que hace en tu cuerpo.

También puedes leer:  Síntomas de alergia a los mariscos y qué hacer al respecto

4. Te dará la motivación para hacer ejercicio

Una de las mayores barreras que enfrentan las personas en la forma de ponerse en forma es el aburrimiento. Este baile es divertido y, ciertamente, no aburrido, así que estarás deseando practicarlo, para variar.

5. Te sentirás más segura

El aumento de la confianza es otro de los beneficios del pole dance. Mejorará tu condición física y también te hará sentir más confiada acerca de tu propio cuerpo y tu atractivo.

6. Promueve el buen flujo de sangre y es bueno para el corazón

Cuando haces el pole dancing, involucras casi todos los músculos de tu cuerpo. También consigues que tu corazón lata a una tasa más alta también, al igual que lo harías en cualquier forma de entrenamiento aeróbico. Esto significa que le da a tu sistema cardiovascular un entrenamiento muy bueno.

7. Puede facilitar el parto

Otro de los beneficios importantes del pole dance es que este ejercicio ayudará a fortalecer la espalda, lo que puede reducir en gran medida el dolor de espalda durante el embarazo. También fortalece los músculos abdominales, lo que puede ayudar a hacer el parto más fácil y menos doloroso.

8. Fortalece huesos y articulaciones

A diferencia de correr o saltar, este ejercicio no pone una tensión indebida en tus articulaciones, pero sí los fortalece. Esto puede ser de gran beneficio para cuando estés más grande de edad, porque puede ayudar a prevenir la aparición de la osteoporosis.

9. Fortalece los brazos y tonifica las piernas

Este sensual baile y ejercicio, le dará mucha más fuerza en tus brazos y es ideal para tonificar los muslos y las pantorrillas. A medida que te vuelves más eficiente en el baile, algunos de los movimientos te harán balancearte, colgarte boca abajo y sostener las piernas hacia delante. Todo lo cual tonificará y fortalecerá tus músculos.

También puedes leer:  Remedios naturales caseros para las palpitaciones

baile de pole dance

10. Conseguirás más equilibrio

Cuando comiences a practicar este baile, serás más consciente de tu propio cuerpo y obtendrás un mejor equilibrio. Probablemente te sentirás más elegante y equilibrada en tu vida cotidiana, y posiblemente te sientas mucho menos torpe también.

11. Estarás menos estresada

Uno de los mayores beneficios del pole dance está realmente relacionado con tu salud psicológica y emocional. Cuando estás estresada, la adrenalina comienza a acumularse lentamente en tu cuerpo, volviéndote ansiosa, fácilmente molesta y deprimida. Una intensa sesión de este baile te ayudará a eliminar toda esa adrenalina y hará que tu cuerpo comience a producir endorfinas, la hormona asociada con los sentimientos de euforia. Estarás más tranquila y feliz después de un buen entrenamiento.

12. Podrás dormirte mucho más fácil

Descansar es tan importante para un cuerpo sano como ejercitarse y comer los alimentos correctos. Lamentablemente, no muchas personas duermen lo suficiente y la mayoría de las veces es porque simplemente no pueden dormir. Los entrenamientos regulares que afectan al cuerpo, combinados con el estiramiento que realizas como parte de tu entrenamiento de pole dance, te asegurarán que duermas bien cada vez que vayas a dormir.

Los beneficios del pole dance no se limitan a desarrollar un cuerpo fuerte. Puede ayudarte a mejorar tu salud mental y emocional, prevenir lesiones y aumentar la movilidad, así como mejorar tu vida social y amorosa haciéndote más segura y ágil. Definitivamente, debes darle una oportunidad.

5/5 (1 Review)