Si te sientes deprimido repite estas frases y verás la diferencia

Antes de que se introdujeran medicamentos para la depresión como Xanax y Prozac y se convirtieran en la norma para el tratamiento de la depresión, las personas dependían de frases o mantras para ayudar a calmar su sistema y aliviar la ansiedad. Si te sientes deprimido repite estas 12 frases y verás la luz.

te sientes deprimido

La práctica de repetir frases hasta que te sientas mejor se ha hecho durante siglos entre aquellos que creen en varias tradiciones de fe. Estas frases son como himnos y cantos que imploran la curación espiritual y psicológica, pero aún puedes usar estas frases para repetir en voz baja como remedio para cuando te sientas deprimido.

“No te preocupes por tus errores y fracasos pasados, ya que esto solo llenará tu mente de dolor, arrepentimiento y depresión. No los repitas en el futuro. ”- Swami Sivananda

12 frases para repetir si te sientes deprimido

1. Soy fuerte

Es un error pensar que solo los débiles y los necesitados sufren de depresión. También es un mito que quienes piden ayuda son en realidad los más débiles porque dependen de otra persona.

Por el contrario, muchas personas deprimidas que piden ayuda muestran conciencia de sí mismos, y eso es un signo de fortaleza. Muestra que quieren cambiar su situación.

2. Me mejoraré

La depresión desencadena la desesperanza. Decir estas palabras una y otra vez promueve pensamientos positivos a pesar de tu estado de tormenta emocional. La realidad es que eventualmente mejorará porque las nubes oscuras que se ciernen sobre ti no estarán allí para siempre.

3. Todavía estoy respirando

El monje budista vietnamita Thich Nhat Hanh cree en la respiración consciente y compartió una frase similar en su libro “Usted está aquí”. La práctica de concentrarse en las respiraciones que tomas mientras cantas esta frase, ayuda a la mente a unirse con el cuerpo, trayendo así una sensación de calma

4. Déjalo ir

Hay mucha sabiduría en las famosas palabras de Elsa, el personaje animado de Disney de “Frozen”. Si te encuentras en un estado obsesivo de ansiedad, donde te preocupas por cosas que no han sucedido o que probablemente no sucederán o conflictos que puedan surgir, simplemente di estas tres palabras una y otra vez.

5. No tengas miedo

Esta frase, y su variación, “No temas”, se repite más de cien veces en las Escrituras. Muchas personas, incluidos los no religiosos, encuentran consuelo en él. Parece haber un poder curativo al meditar en las palabras de un Ser Superior y repetir la frase podría calmar las ansiedades. Mientras el miedo sigue ahí, pronunciar la frase te da control sobre él.

6. No hay peligro

La depresión puede desencadenar pensamientos y sentimientos que podrían hacerte sentir que tu vida está bajo amenaza. Decir estas palabras repetidamente debería apaciguar tus pensamientos y abrir los ojos a la realidad de que el peligro está en tu mente. Esta frase va de la mano con: “No tengas miedo. ”

7. Tengo paz interior

“Om Shanti Om” significa paz interior y es el mantra más simple que los monjes tibetanos suelen cantar. Invita a la paz interior a tu mente y cuerpo para aliviar la depresión y tus síntomas físicos. Comenzarás a sentir que tu pecho tenso se afloja repitiéndote a ti mismo que tienes paz interior. Si te sientes deprimido, no dejes de decir esta frase.

8. Mis pensamientos, palabras y acciones contribuyen a mi felicidad y libertad

Esta frase fomenta una vida de positividad, compasión y empatía. Implica a una persona que viva como sirviente de la vida y que esté en armonía con otros seres, incluida la naturaleza y el medio ambiente. Tiene sus raíces en los principios del Jivamukti Yoga, que muestra el camino hacia la iluminación.

9. Algún día este dolor tendrá sentido

Las personas que no han experimentado tristeza o dolor no son interesantes porque no hay profundidad ni crecimiento en ellas. Si bien parece que la vida está llena de desgracias ahora y está causando una ola de depresión en ti, ten la seguridad de que algún día verás el propósito de tu dolor. Al repetir la frase una y otra vez, encontrarás tu fuerza, resistencia y madurez.

10. Necesito ser amable conmigo mismo en mi sufrimiento

Kristin Neff en su libro “Autocompasión” tenía un mantra similar para manejar las emociones negativas. Ella dijo que es importante reconocer su dolor y sufrimiento, para que pueda tratarse con compasión en momentos de dificultad.

Sigue el mismo consejo que la famosa maestra Pema Chödrön en el libro “Cuando las cosas se desmoronan”, donde instruye a los seguidores a enfrentar sus problemas, no huir de ellos. Sentirse deprimido debería ayudarte a ver lo que es vital para tu vida y debería impulsar tu impulso para superarlo. Después de todo, la vida se trata de sobrevivir.

11. Un paso a la vez

La depresión puede aumentar porque sientes una pérdida de control sobre una situación que está causando estrés. Esta frase te ayuda a recordarte a ti mismo vencer esa sensación de depresión lenta pero segura. Cuando la vida te deprime, tu mejor opción es tomarte un momento para ayudar a reducir el peso de tu carga. Un día, nada te detendrá.

12. Confianza en el proceso

Los obstáculos son parte de la vida, pero la depresión a veces te lleva a hacer preguntas como “¿Por qué a mí?” O “¿Por qué me sigue sucediendo esto?” O “¿Por qué mi vida es tan desafiante?” Es difícil ver el correcto camino claramente durante tus momentos más difíciles, pero con esta frase, puedes condicionar tu mente para ver los obstáculos como parte de una oportunidad de aprendizaje. No están allí para hacerte una víctima. Tienes que confiar en el proceso.

Pensamientos finales

La depresión puede ser paralizante, pero es una emoción que puedes ayudar a controlar con un pensamiento positivo. La elección es tuya: puedes dejar que este dolor te detenga o dejar que este sentimiento te ilumine. Con suerte, una de estas frases sugeridas te ayudará a encontrar la paz.

Acerca del autor

Equipo Editorial

Equipo Editorial

Equipo editorial de Vida Lúcida. Somos un equipo de trabajo comprometido con la propuesta de temas informativos y redacción basada en fuentes serias y confiables para asegurar un artículo de calidad a nuestros lectores.